Secciones
Síguenos en:
Surgen cuestionamientos contra candidato a la gobernación de Sucre

Surgen cuestionamientos contra candidato a la gobernación de Sucre

Al parecer habría recibido dinero de excontratista salpicado en el carrusel de contratos en Bogotá.

notitle

Edgar Martínez, candidato a la gobernación de Sucre, habría recibido dineros del excontratista Emilio Tapia, investigado por el escándalo del 'carrusel' de contratos en Bogotá, para la campaña electoral en el año 2003.

Martínez fue avalado por el Partido Liberal y habría recibido $20 millones de pesos, cuya suma estaba consolidada en un informe de contabilidad presentado ante el Fondo Nacional de Financiación de Partidos y Campañas Electorales.

En el mismo informe contable aparece un pago por servicio de escolta por la suma de trescientos mil pesos ($300.000) a nombre de Álvaro Jiménez Ordosgoitia, conocido con el alias ‘El Zurdo’, cabecilla criminal de la banda de “Los paisas” quien habría sido capturado en 2009 en el departamento de Bolívar.

Al parecer, la vinculación de Jiménez Ordosgoitia alias “El Zurdo” así como su compañero inseparable Edgar Javier Guerra Gómez, asesinado en una calle de Sincelejo, a la campaña de Martínez Romero, se dio como consecuencia de la íntima relación de “Ramón Mojana” y el hermano del candidato a la gobernación, Eduardo Martínez Romero.

El candidato tendrá que responder ante las autoridades por esa relación, además de explicar el origen y la calidad del arma con que Jiménez le prestó el servicio de escolta, ya que ese servicio sólo lo prestan las empresas autorizadas por la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada.

El candidato Martínez Romero tiene el apoyo de Álvaro 'El gordo' García, condenado a 40 años de cárcel, Mario Fernández Alcocer, senador denunciado por distribución de Drogas Sintéticas, investigado por homicidio y vínculos con alias “Rodrigo Cadena” y la banda criminal de Rodrigo Tovar Pupo alias “Jorge 40”.

Adicionalmente, Eduardo Enrique Pérez Santos, investigado por homicidio, también apoya la candidatura.

POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.