Veintitrés niños resultaron intoxicados en colegio del sur de Bogotá

Veintitrés niños resultaron intoxicados en colegio del sur de Bogotá

Los menores, de séptimo grado, fueron valorados por personal médico. Ninguno fue hospitalizado.

notitle
28 de agosto 2015 , 02:48 p.m.

Un susto se llevaron los padres de 23 menores de 12 años de edad del grado séptimo, del colegio privado San Juan de Pasto en Usme (sur de Bogotá), afectados por comer una torta de cumpleaños que fue ofrecida por un padre de familia.

Los menores fueron atendidos en las instalaciones del plantel educativo por el equipo médico del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias de Bogotá (Crue), que se desplazó hasta el lugar para atender el incidente, que no revistió gravedad.

El secretario de Salud del Distrito, Mauricio Bustamante, dijo que fue una intoxicación leve y descartó que los niños estuvieran en riesgo.

“Los niños se encuentran estables, sin riesgo; están en comunicación con sus padres”, dijo el funcionario, en el momento del reporte de la situación.

Entre los síntomas de los menores estuvo el dolor estomacal y náuseas. No obstante, ninguno de ellos tuvo que ser trasladado a algún centro hospitalario.

Desde ya se anunció que se va a seguir la ruta del producto que consumieron los menores, toda vez que se informó que fue adquirida en una panadería externa al colegio.

En un informe publicado por EL TIEMPO el pasado 8 de agosto, se informó que a diario en Bogotá, en promedio, son sellados siete establecimientos de alimentos por no cumplir con las condiciones higiénico-sanitarias que exige la Secretaría de Salud.

Entre las causas más comunes se encuentran la de vectores, es decir, cucarachas y ratones que pasan por encima de la comida, así como la basura en el piso de la cocina que genera contaminación.

También se da por lavar los traperos en el lavaplatos, o porque hay alimentos en mal estado, en descomposición, con neveras sucias y etiquetas adulteradas –o pegadas sobre el empaque– situaciones que son objeto de sanciones.

BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.