'Hemos sacado un tiempo considerable a Froome': Nairo Quintana

'Hemos sacado un tiempo considerable a Froome': Nairo Quintana

El ciclista colombiano está distanciando del británico en la general por 25 segundos.

notitle
28 de agosto 2015 , 12:07 a.m.

La llegada a La Alpujarra en la séptima etapa de la Vuelta a España fue mostrando cómo están las fuerzas de los corredores que pretenden luchar por el título. Nairo Quintana, uno de ellos, se mostró seguro dentro de los favoritos y Chris Froome flaqueó.

“Hemos sacado un tiempo considerable a Froome, aunque queda mucha carrera. Como le podía haber pasado a él, habría ocurrido con cualquiera o incluso conmigo mismo”, dijo el ciclista del Movistar.

La etapa de este viernes fue larga y estuvo pasada por las altas temperaturas, que desgastó a los ciclistas e impidió que se viviera un remate de carrera más explosivo, pues las energías estaban mermadas. “Ha sido un día muy difícil con estas temperaturas”.

Sin embargo, Quintana reconoció que apareció un nuevo rival fuerte en la baraja de posibilidades a ganar la ronda ibérica: “De cualquier modo, como Aru se nos ha escapado por delante algunos segundos, podríamos decir que nos han picado y hemos picado a la vez”.

Finalmente, Nairo reconoció que esto aún está en sus primeros momentos y que  tendrán que cambiar de estrategia si es que quieren llegar al final vistiendo la camiseta roja.

“Seguimos en la pelea, de momento vamos bien y esperemos, cambiando un poco la estrategia en lo sucesivo, mejorar un poco para aprovechar que somos dos líderes y sacar tiempo poco a poco a los rivales. De momento la gente está jugando alrededor de nuestro equipo”, concluyó.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.