Secciones
Síguenos en:
Con ayuda de la Policía, deportados buscan pertenencias en Venezuela

Con ayuda de la Policía, deportados buscan pertenencias en Venezuela

Los colombianos continúan regresando al barrio Mi Pequeña Barinas. Ya son 1.094 expulsados.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
28 de agosto 2015 , 09:46 a. m.

Hombres de la Policía Nacional han continuado en los últimos días echándose al hombro las pertenencias de los colombianos que llegaron al país deportados desde Venezuela, y que no se resignan a dejar sus enseres en el país vecino.

En la última semana, en varios momentos del día, decenas de Colombianos expulsados del país vecinos regresan a los asentamientos de Mi Pequeña Barinas, Ezequiel Zamora y Che Guevara para buscar los muebles y electrodomésticos que dejaron cuando las autoridades venezolanas los obligaron a salir de sus casas con apenas lo que tenían puesto.

Según Migración Colombia, hasta ayer jueves 1.097 personas habían sido enviadas por las autoridades de Venezuela al país. Aunque la Alcaldía de Cúcuta estima que en total serían unos 5.000, sumando a quienes cruzaron la frontera por su cuenta para evitar ser deportados.

La Policía no ha dejado de acompañar a quienes pretenden rescatar algo de lo que dejaron. Y en distintos puntos rurales del municipio fronterizo de Villa del Rosario han llevado camiones para mover las pertenencias de los nacionales hacia donde lo necesiten.

Rafael Arturo Martínez, de 59 años, uno de los hombres que esperaba del lado colombiano del río Táchira en la mañana del jueves a que regresaran por las trochas que llevan a Venezuela a su hija y su yerno, que debían traer una pipeta de gas y una nevera, aseguró sentirse agradecido con la labor de los uniformados.
“Los policías de aquí han estado sobrados, Colombia es Colombia, ellos y el Ejército muchos nos están ayudando”, dijo.

Y Sandra Patricia Córdoba, quien cumplió cuatro días moviendo sus cosas, contó que se cortó un dedo y fueron los policías quienes le curaron y le pidieron, cada vez que la veían venir desde Venezuela, que dejara sus cosas quietas para ellos llevarlas.

CÚCUTA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.