No hay fecha para entrega del deprimido de la calle 94

No hay fecha para entrega del deprimido de la calle 94

Hoy, el director del IDU recorrió la obra para informar sobre los avances del proyecto.

notitle
28 de agosto 2015 , 08:50 a.m.

Durante un recorrido por los frentes de obra del deprimido de la calle 94, en el norte de la ciudad, que realizó el director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), William Camargo, se conoció que aún es incierta la fecha de entrega (estaba programada para octubre próximo), debido a la complejidad de los trabajos. “Estamos en un 64 por ciento de avance de este proyecto que lleva 28 meses de ejecución”, señaló Camargo.

De los 12 frentes de obra que tiene esta construcción, el director del IDU recorrió seis de ellos. En uno de estos puntos se encuentran la construcción de las redes de servicios públicos y el hincado de las estructuras metálicas para los muros de contención del paso a desnivel ubicado en el sector oriental,  el cual está ya en el 100 por ciento de su construcción.

Durante el recorrido también se conoció que parte del atraso en el cronograma de la obra (12 meses) se debe a que las empresas de servicios públicos no han retirado a tiempo sus redes del proyecto, a esto se suman problemas con varias edificaciones vecinas.

Este proyecto se adjudicó en el 2009 a la firma Consorcio Conexión por 45.000 millones de pesos. En el 2011, este contrato caducó por incumplimiento; estaba involucrado en el ‘carrusel de la contratación’.

En el 2012, se adjudicó un nuevo contrato al Consorcio AIA–Concay, esta vez por 85.000 millones de pesos, pero en febrero de 2013 empezaron las obras y el Instituto de Desarrollo Urbano anunció que el costo asciende a los 160.000 millones de pesos.

BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.