$1.200 millones para nueva fachada de la Gobernación del Atlántico

$1.200 millones para nueva fachada de la Gobernación del Atlántico

Además, el plan contempla cambiar los ascensores, incluyendo el exclusivo del gobernador.

notitle
28 de agosto 2015 , 08:41 a.m.

En los primeros días de septiembre próximo, se espera que estén listos los trabajos de readecuación del edificio de la Gobernación del Atlántico.

El proyecto contempla la construcción de una amplia zona de recepción y de atención al público.

Otra de las renovaciones que trae este plan, es el cambio de los tres ascensores existentes, dos que prestan servicio al público y el de uso exclusivo del Gobernador.

El contrato para la ejecución del proyecto está cercano a los 1.200 millones de pesos.

“El tema es mejorar la atención al ciudadano, además de ampliar lo concerniente a recepción de documentos”, explicó el secretario general de la Gobernación del Atlántico, Jim Nelson Muñoz Fonseca, quien se encuentra al frente de los trabajos.

Diariamente, en la Gobernación del Atlántico son radicados en promedio 300 documentos, lo que demanda un gran trabajo de atención al público.
Muñoz asegura que, de ahora en adelante, las personas que vengan de los municipios recibirán una mejor atención en el lobby.

El Secretario General destaca que desde mediados del siglo pasado cuando se construyó esta edificación no son muchos los cambios que se han hecho. Por eso destaca la inversión en los tres ascensores, que son de esa época y que demandan grandes inversiones en mantenimiento.

“El primer ascensor lo entregan en 25 días, el otro cuatro días después, y seguimos con el que va al despacho del Gobernador”, dijo Muñoz quien aseguró que los contratistas trabajan día y noche para cumplir con los tiempos.

En los 12 pisos de la Gobernación funcionan 49 dependencias, entre secretarias y subsecretarias, además del Tribunal Administrativo del Atlántico, y la Contraloría Departamental, que demandan la atención de muchas personas que a diario llegan de todos los rincones del departamento a realizar trámites.

BARRANQUILLA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.