Los retos de Rubén Israel en Millonarios

Los retos de Rubén Israel en Millonarios

Cinco desafíos que tendrá el entrenador uruguayo en el equipo 'embajador'.

notitle
27 de agosto 2015 , 09:38 p.m.

El técnico uruguayo Rubén Israel ya está en Bogotá, en espera de firmar su contrato para asumir en forma como entrenador de Millonarios. Israel, que  reemplazará a Ricardo Lunari, tiene varios retos urgentes en el equipo 'embajador'.

1. Clasificación:

Rubén Israel, quien ya llegó a Bogotá, recibe un equipo con apenas siete puntos en el puesto 15. Hoy, el “número mágico” para clasificar serían 31 puntos. Le faltarían 24 y le quedan ocho partidos en su casa. No es imposible.

2. Copas:

Millonarios había comenzado el semestre a seis puntos del Medellín, que tenía cupo hipotético en la Libertadores y estaba metido en la Suramericana. Hoy, está a 11 de la primera y a dos de la segunda. Tiene que sumar pronto.

3. El grupo:

Israel deberá mostrar mano firme para manejar un plantel complicado. “Yo siempre impongo una regla en los planteles, que no es más ni menos que la sinceridad, hablando claro y con una comunicación efectiva”, le dijo ayer el nuevo DT a ‘Los Dueños del Balón’.

4. La defensa:

Uno de los grandes retos para Israel será darle un buen funcionamiento defensivo a Millonarios. Ya anticipó que no está en sus planes jugar con línea de tres. Su planteamiento dependerá del plantel que encuentre.

5. La creación:

Lunari se la jugó todo el año por un volante de creación veterano, Candelo o Insúa. Nunca jugaron juntos. Si Israel se decide por un 4-4-2, necesita “jugadores que tengan los pulmones para ir y venir”. Así que habrá que esperar la revisión del plantel.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.