Con lotería enseñan las normas de tránsito en Tuluá

Con lotería enseñan las normas de tránsito en Tuluá

La herramienta lúdica permitirá enseñarles a los niños todos sobre este tema.

27 de agosto 2015 , 07:25 p.m.

Como parte de los proyectos pedagógicos que lidera el Departamento de Movilidad y Seguridad Vial, en alianza con el Centro de Diagnóstico Automotor de Tuluá, una actividad lúdica se convertirá en herramienta para difundir las normas de tránsito entre los ciudadanos.

Se trata de la Lotería Didáctica, entregada a los rectores de las instituciones educativas oficiales, que será para el uso de la comunidad educativa y que de paso apoyará el proyecto cívico.

Por medio de estas loterías los estudiantes conocerán el significado de las señales de tránsito, la demarcación vial y las normas básicas de comportamiento en la vía, fortaleciendo de esta forma los proyectos de seguridad vial.

“Se trata de aprender jugando para que no solo los estudiantes se apropien de estos conocimientos, sino que ellos se conviertan en multiplicadores de este conocimiento para mejorar el comportamiento de los ciudadanos y reducir la accidentalidad”, expresó el director de Movilidad, Diego Mauricio López.

Las institución educativa beneficiadas con este material pedagógico fueron el Gimnasio del Pacífico, Julia Restrepo, Carlos Sarmiento Lora, Moderna, Corazón del Valle, Alfonso López Pumarejo, Juan María Céspedes, Jovita Santacoloma, Julio César Zuluaga, La Marina y San Rafael.

TULUÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.