Pasaportes con chip, en Valle y Cauca

Pasaportes con chip, en Valle y Cauca

A partir del primero de septiembre se expedirá el documento electrónico.

notitle
27 de agosto 2015 , 07:23 p.m.

Para atender las disposiciones del Ministerio de Relaciones Exteriores sobre la expedición del pasaporte electrónico, las gobernaciones de Valle y Cauca tienen todo dispuesto.

La medida entra en vigencia el 1 de septiembre.

Orlando Riascos, secretario de Gobierno del Valle, explicó que pese a que será posible acceder en adelante al pasaporte con chip, quienes cuenten con estos documentos expedidos a mediados de 2011, es decir con código de barras y lectura mecánica, podrán utilizarlos sin inconvenientes hasta su fecha de vencimiento.

Así mismo los usuarios que requieran hacer cambios por algún error en los datos de su pasaporte, tienen plazo hasta hoy para presentarse y hacer la corrección sin costo. “En adelante la gente y los funcionarios deberán estar muy atentos porque si hay un error, el usuario deberá pagar nuevamente”, dijo Riascos.

En la Oficina de Pasaportes, el lunes la atención será entre 7:30 y 10:30 de la mañana, pues a medio día se inicia el cambio en la plataforma tecnológica para pasar al sistema biométrico con chip que es lo que pide el acuerdo con los países europeos, dijo Riascos.

Desde el 1 de septiembre de septiembre la atención será normal de 7:30 a.m. a 3:00 p.m., con ‘Pico y placa’, de acuerdo con los días pares e impares y el último dígito de la cédula.

Con este cambio el costo del Pasaporte pasará de 224.600 pesos a 244.600, costo que se paga en los bancos Sudameris y de Occidente.

Entre tanto, en la Oficina de Pasaportes de la Gobernación del Cauca para cumplir con el compromiso establecido para la eliminación del visado Schengen se realizarán cambios en el horario de atención. El lunes la atención será hasta las 12:00 del día y el martes retorna el horario habitual de 8 a 11 a.m. y 2:00 a 3:30 p.m.

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.