¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'Aída': un viaje musical a Egipto

Este montaje, del Metropolitan Opera de Nueva York, se presenta en teatros de Cine Colombia.

Hasta Sofía Loren sucumbió al personaje de Aída. La diva italiana de todos los tiempos representó a la esclava reina en una película-concierto de 1953, dirigida por Clemente Fracassi.
Aída es una de las más espectaculares piezas del arte lírico del mundo y la versión del Metropolitan Opera de Nueva York se verá este sábado en teatros de Cine Colombia de Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga y Cartagena.
Esta versión, considerada “intocable” para Peter Gelg, gerente general del MET, es una producción de Sonja Frisell, que se montó en 1988.
La directora ha sido alabada por este montaje desde que lo puso en el escenario, pero para ella la forma de ver su trabajo es muy simple: “Creo en la música y en los artistas”, dijo en una entrevista en 1997.
Para Frisell, además, el compositor de esta ópera, Giuseppe Verdi, al igual que Mozart, “fueron personas que siempre supieron lo que hacían en la música. Mi nombre se olvidará, pero ellos vivirán por siempre”.
Entonces, los aficionados a la ópera podrán ver este montaje, que ya fue emitido en el país en 2013. La producción incluye una gran escenografía, en la que aparecen templos y estatuas del antiguo Egipto.
Además, personajes, bailarines, soldados, esclavos, coros, extras y hasta caballos cuentan la historia de Aída, una princesa etíope que vive en Tebas y es esclava de los egipcios.
Enamorada del guerrero más fuerte y jefe del ejército del faraón, Radamés, Aída ve cómo su amor se aleja pues se casará con la hija de su jefe. En medio de este amor fallido están los ejércitos de Etiopía, que planean rescatar a la hija de su rey.
Aída es representada por la soprano ucraniana Liudmyla Monastyrska, mientras que el personaje de Radamés es encarnado por el tenor francés Roberto Alagna.
A Verdi le encargó esta ópera Ismail Pachá, jedive (título que significa ‘señor’) de Egipto, basada en el texto de Auguste Mariette, arqueólogo francés, y fue estrenada en la Ópera de El Cairo en 1871.
¿Dónde y cuándo?
29 de agosto, 11 a. m. Teatros de Cine Colombia. Bogotá: Andino, Unicentro, Avenida Chile, Calle 100 y Gran Estación. Informes en www.cinecolombia.com.co. Boletas: de 21.000 a 40.000 pesos.
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO