Se conocen detalles sobre alimentos de niños del Chocó

Se conocen detalles sobre alimentos de niños del Chocó

Concesionario que manejaba el proceso en el departamento dijo que se presentó un paro.

notitle
27 de agosto 2015 , 04:13 p.m.

De acuerdo con una versión que se dio a conocer este jueves por vocero de Fungescol, empresa salpicada por las irregularidades en la distribución de los alimentos a niños en el departamento del Chocó, hubo una serie de inconvenientes que se generaron por cuenta de un paro, entre ellos el retraso del envío de la comida y, en algunos casos, su descomposición.

La declaración es de Alfredo Morales Marín, miembro del equipo jurídico de esa compañía, quien aseguró que “nosotros iniciamos trabajo con el departamento del Choco para el suministro de la alimentación de los niños el 13 de abril de 2015 y empezamos a enviar la alimentación a cada uno de los sitios que nos correspondió”.

Ante las críticas, Morales Marín informó que “en ningún momento se consumió por parte de los niños los alimentos que llegaron descompuestos por el tema del paro”, y advirtió que “no los hubiéramos suministrado así”.

Por su parte, la secretaria de desarrollo social de la gobernación, Yolanda Mosquera Garcés, dijo que esta situación fue analizada por las autoridades departamentales y se le pidieron las explicaciones del caso a Fungescol.

“Encontramos que, efectivamente, Fungescol entrego demasiados alimentos y sí había algunos dañados, pero los llamamos a sus descargos y explicaron que lo que sucedió fue por cuenta del paro, pero los niños jamás han consumido alimentos pasados o dañados, menos descompuestos”.

Mosquera Garcés señaló que se hicieron encuestas sobre el servicio de esa compañía y se encontró que había pocas quejas, pero reveló que se le entregó ese proceso al concesionario Jardines Luminosos, a partir del primero de septiembre y por 67 días.

POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.