Tribunal detuvo Humedal Artificial de Santa Bárbara

Tribunal detuvo Humedal Artificial de Santa Bárbara

Según el ente judicial, la obra no contaba con la licencia del IDU para continuar su construcción.

notitle
27 de agosto 2015 , 04:02 p.m.

Por orden del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, la Alcaldía de Usaquén selló el pasado viernes 21 de agosto el proyecto llamado ‘Humedal artificial’ que se realiza en el Centro Empresarial Santa Bárbara.

Esta obra que espera contar con 90 metros cúbicos de agua, también intervendrá 8.300 metros cuadrados del complejo empresarial, realizando modificaciones en la plataforma de acceso y los ascensores de seis torres empresariales. El costo total de todo este trabajo ha sido  de 3.500 millones de pesos, suma donada por el Centro Empresarial.

“Esta construcción se realiza en espacio público o zona de cesión obligatoria gratuita, entregada mediante Escritura Pública n.° 1046 del 6 de agosto de 222, al Distrito Capital de Bogotá. Por tratarse de área pública, esta requiere de una licencia urbanística para intervenir el espacio público emitida por el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), con la que no cuenta; por lo tanto, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca ordena la suspensión temporal de la obra”, advirtió Patricia Moya, vocera de la alcaldía local de Usaquén.

Cabe recordar que esta obra, que se había iniciado en el 2014, tenía presupuestado terminar en septiembre, ya que se encontraba con un avance del 90%, según Juan Melo, arquitecto del proyecto. Por su parte Pilar Castillo, administradora del Centro Empresarial, se abstuvo de dar declaraciones sobre el tema. "Prefiero respetar y dar tiempo al proceso jurídico que en la actualidad está en curso", afirmó.

No obstante, esta no es la primera vez que la construcción del Humedal Artificial ha tenido que detenerse. En marzo del año pasado, el IDU también paró la obra por la mismas razones que el Tribunal ejecutó esta medida, es decir por falta de una licencia urbanística que permitiera intervenir el espacio público. 

REDACCIÓN EL TIEMPO ZONA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.