Alistan reforma para ajustar la administración de la justicia

Alistan reforma para ajustar la administración de la justicia

La iniciativa será expuesta ante el Congreso, el Gobierno Nacional y la comunidad judicial.

notitle
27 de agosto 2015 , 03:17 p. m.

En cabeza del presidente del Colegio de la Judicatura de Colombia, magistrado Romelio Elías Daza, y con la participación de un grupo de funcionarios se está trabajando en la elaboración de un documento técnico que será presentado en los próximos días a la comunidad judicial, al Congreso de la República y al Gobierno Nacional.

“De manera proactiva hemos tomado la iniciativa de avanzar en la nueva Ley Estatutaria de administración de justicia, para evitar traumatismos en la prestación de servicios tras la eliminación del Consejo Superior de la Judicatura” aseguro el magistrado Daza.

El magistrado Romelio Daza, también aspirante al Consejo de Administración Judicial, órgano creado con la Reforma de Equilibrio de Poderes, se refirió a los grandes retos que se enfrentan con la Ley Estatutaria.

“La adopción de nuevos modelos de gestión judicial, más eficientes que contribuyan eficazmente en la consecución de una pronta y cumplida administración de justicia” y “recuperar la confianza de los colombianos en las instituciones judiciales”, son desafíos que planteó Daza.

Así mismo, el Magistrado señaló que desde el Colegio de la Judicatura se trabaja igualmente en otras propuestas de fortalecimiento del talento humano, aprovechamiento de las nuevas tecnologías y elaboración de una arquitectura más adecuada para la evaluación de la gestión.

POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.