¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

¿Qué mató a Knut, el oso más famoso del mundo?

Científicos revelaron las causas del deceso del oso polar.

Un grupo de científicos alemanes descubrió que Knut, el popular oso polar que nació en cautiverio en el Zoo de Berlín en 2007, murió de un tipo de encefalitis asociada hasta el momento únicamente a los humanos, según un estudio difundido por la revista 'Nature'.
Ahora, el hallazgo de los científicos Harald Prüss, experto en enfermedades neurodegenerativas, y Alex Greenwood, investigador de las de animales salvajes, sugiere que este tipo de dolencia autoinmune se puede encontrar en los mamíferos, además de en los humanos.
Knut, que fue el primer oso criado en cautividad que sobrevivió, en los 160 años de historia del Zoo de Berlín, falleció de forma repentina en 2011 ahogado en la piscina a causa de un ataque de epilepsia.
Para aclarar la muerte del oso berlinés, los autores del estudio llevaron a cabo un examen 'post mortem' en el que detectaron altas concentraciones de anticuerpos en las células nerviosas del líquido cefalorraquídeo de Knut, que actúa como un amortiguador, protegiendo el cerebro y la columna frente a lesiones.
El animal sufría encefalitis por anticuerpos contra el receptor de NMDA, un tipo de enfermedad autoinmune, que es la forma no infecciosa de encefalitis (inflamación del cerebro) más común en humanos.
El guardián de Knut vivió junto al osezno durante tres meses, alimentándolo y durmiendo con él. EFE 
Los análisis patológicos que siguieron a la muerte del mamífero en 2011 quedaron inconclusos y solo revelaron que sufrió de encefalitis, lo que le provocó las convulsiones que le llevaron a la muerte, pero no establecieron de qué tipo.
Knut era, incluso antes de nacer, el oso más mediático del mundo; el bebé polar fue el primero en sobrevivir en la historia del Zoo, aunque más tarde su trayectoria se complicó, ya que sufrió el rechazo de la madre y tuvo que ser criado por un cuidador.
El guardián de Knut vivió junto al osezno durante tres meses, alimentándolo y durmiendo con él, mientras se convertía en una auténtica sensación y en la mascota nacional, hasta su misteriosa muerte en 2011.
EFE  
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO