Estados Unidos no organizaría la Copa América Centenario

Estados Unidos no organizaría la Copa América Centenario

Según un medio argentino, este país tampoco llevaría a su selección al torneo en el 2016.

notitle
27 de agosto 2015 , 01:27 p.m.

Siguen las dudas de la realización de la Copa América Centenario, que se tiene planeada para el próximo año en territorio estadounidense. Sin embargo, según el medio argentino TyC Sports, Estados Unidos habría decidido bajarse de la organización del torneo.

Además, el portal informó este jueves que EE. UU. no solo no sería la sede sino que no estaría dentro de los seleccionados participantes y el formato del campeonato se cambiaría. Participarían los 10 equipos de la Conmebol más un invitado que no sería de la Concacaf.

Finalmente, Colombia y Ecuador estarían en la baraja de posibilidades para albergar el torneo que inicialmente se disputaría a mitad del otro año. Por el momento la Federación Colombiana de Fútbol no se ha pronunciado al respecto.

La Conmebol se mantiene en realizar la Copa América Centenario

La Conmebol mantiene su pretensión de conmemorar el próximo año "en una cancha de fútbol" el centenario de la Copa América, como en un principio se anunció en Estados Unidos, afirmó este miércoles el presidente de la entidad, el paraguayo Juan Ángel Napout.

"Los cien años de la Conmebol tendrán un festejo y será en la cancha", afirmó Napout en entrevista con la radio paraguaya AM 1080. "Queremos hacer la Copa Centenario, está en el calendario de la Fifa y la idea es que dispute", añadió el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

La Copa América fue creada el 2 de julio de 1916 y su primera edición se jugó en Argentina con la participación de cuatro selecciones: el equipo anfitrión y los de Brasil, Chile y Uruguay.

La conmemoración del centenario de la Copa América estaba prevista para junio del 2016 en Estados Unidos, e iba a ser organizada con la participación de la Confederación Norte, Centroamérica y del Caribe de Fútbol (Concacaf).

Sin embargo, tras el escándalo de corrupción en la Fifa destapado a finales de mayo, que investiga una Fiscalía de Nueva York, la participación de la Concacaf en la Copa Centenario quedó en entredicho, así como su celebración en territorio estadounidense.

DEPORTES con EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.