En Cartagena sigue juicio contra exalcalde de Zambrano

En Cartagena sigue juicio contra exalcalde de Zambrano

Por delitos electorales, fueron legalizadas capturas de empleados de hospital del pueblo.

27 de agosto 2015 , 11:27 a.m.

Un juez de Cartagena legalizó las capturas de seis funcionarios del Hospital San Sebastián de Zambrano (Bolívar) por los delitos de constreñimiento al sufragante e intervención indebida en política en los cuales estaría involucrada la gerente de la entidad, quien es señalada de hacer reuniones políticas dentro del hospital, y un ex alcalde que está suspendido por hechos similares.

Esmeralda Matilde Ballestas Larios, gerente de la ESE hospital San Sebastián fue denunciada por un empleado quien aseguró que ella organizaba reuniones con los empleados del centro asistencial para exigirles el apoyo tanto económico como con su voto para candidatos al Concejo y a la Alcaldía. Por si fuera poco, pedía a cada uno la participación de varias personas para beneficiarse con sus votos.

Sebastián Carlos Cañas Asís, exmandatario de la localidad, quien tiene prisión domiciliaria por hechos similares por las pasadas elecciones de 2014, sería junto con la gerente el encargado de dirigir este grupo de personas para recolectar votos para los candidatos de su preferencia.

Otras anotaciones en contra de Cañas Asís, quien fue detenido en Plato (Magdalena) son: contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, peculado por aplicación oficial diferente y dos investigaciones por fraude en la inscripción de cédulas.

En todas, el exmandatario de Zambrano es indiciado.

CARTAGENA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.