'Ganar dos etapas en la Vuelta es verdaderamente genial': Chaves

'Ganar dos etapas en la Vuelta es verdaderamente genial': Chaves

El ciclista colombiano ganó la segunda y la sexta fracción de la ronda ibérica.

notitle
27 de agosto 2015 , 11:25 a.m.

Nuevamente la Vuelta a España se rinde a los pies del ciclismo colombiano. Con la mala sensación de haber perdido el liderato por un corte, Esteban Chaves mandó su ataque este jueves en la sexta etapa para volver a celebrar un triunfo y recuperar la camiseta roja.

El colombiano logró saltar del pelotón a falta de 2,2 km y logró sacar buena ventaja que le sirvió para sumar su segunda victoria en la ronda ibérica y volverse a vestir de líder.

"Estoy muy contento, hice un buen final, lo más importante era estar bien colocado. Sabía que ese momento era el mejor para escaparme, por el porcentaje, y lo intenté", señaló Chaves.

"Ganar dos etapas es verdaderamente genial. El equipo, el ambiente, todo es increíble desde que comenzó la Vuelta a España y veremos mañana que es un día muy duro", añadió el colombiano.

Nadie pudo seguir el acelerón de Chaves, que en su aventura superó al británico Stephen Cummings, último superviviente de la escapada del día, para entrar en solitario en la meta.

Con la pequeña brecha que abrió en las últimas pendientes y las bonificaciones Chaves tiene ahora 10 segundos de ventaja sobre Dumoulin, segundo, y 33 sobre Martin, tercero.

Chaves ganó la segunda y la sexta, mientras que el prometedor velocista australiano Caleb Ewan lo hizo en la quinta. "Lo que hemos hecho hasta ahora es muy bonito, pero debemos mantener los pies en el suelo, quedan muchas etapas y muy difíciles", añadió Chaves, de 25 años.

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.