Ortega, finalista del lanzamiento de disco en el Mundial de Pekín

Ortega, finalista del lanzamiento de disco en el Mundial de Pekín

El colombiano hizo un lanzamiento de 62,54 metros para estar entre los 12 mejores.

notitle
27 de agosto 2015 , 08:50 a.m.

Mauricio Ortega se clasificó este jueves para la final de lanzamiento de disco del Mundial de atletismo de Pekín, tras terminar cuarto en su grupo de primera ronda.

Ortega, que formaba parte del Grupo B en las calificaciones, tuvo un mejor lanzamiento de 62,54 metros. Los mejores registros en la fase de clasificación fueron los del jamaicano Derrick Dacres (65,77) y del polaco Piotr Malachowski (65,59).

La marca requerida para pasar a la final era de 65 metros o los doce mejores registros. El colombiano terminó en undécima posición en las calificaciones, con lo que certificó el pase a la final que se disputará el sábado.

Mauricio Ortega, de 21 años, fue séptimo en los recientes Juegos Panamericanos de Toronto y su mejor recuerdo sigue siendo el cuarto puesto en el Mundial juvenil de 2011.

A ese mejor recuerdo vivido hace cuatro años podrá unir el hecho de ser finalista en la competencia de mayores en Pekín-2015.

Su mejor marca, lograda este año, es 64,47, con lo que instauró un nuevo récord nacional. En Pekín, consiguió 62,54 metros en el tercer lanzamiento, después de haber alcanzado los 58,81 en el primero y haber hecho nulo en el segundo.

Colombia, que tiene ya una medalla de oro en Pekín, con el título en triple salto de Catherine Ibargüen, sigue progresando en atletismo.

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.