¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

La música que pinta paisajes

Esta banda de Medellín se constituye como proyecto artístico en su segundo álbum.

MEDELLÍN
Los seis músicos de la banda Sereno pintan en cada concierto paisajes sonoros. Su último álbum se titula así y hace un recorrido por las nueve subregiones de Antioquia, a través de los sonidos y características propias de cada territorio.
Jorge Mario Giraldo ─director, teclista del proyecto y quien produjo parte del CD─ comentó que el nuevo trabajo tardó tres años en concretarse. En 2012, ganaron un estímulo del Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia para un montaje creativo, que aprovecharon en producir además de con música, con collage y diseño gráfico alrededor del concepto de paisaje sonoro.
La banda, que existe desde 2007, se volvió un conglomerado artístico: en la realización de este, su segundo trabajo, participaron diseñadores gráficos, artistas plásticos, productores audiovisuales y otros profesionales.
Las letras de 'Paisajes sonoros' fueron escritas por la periodista y docente Patricia Nieto y el poeta George Mario Ángel, que además anexó textos literarios a cada canción, presentes en el disco compacto. Temas de historia general de las comunidades e historias íntimas y representativas de personajes en las subregiones fueron los elementos narrativos de los que se valieron los escritores.
Igualmente, tuvieron asesoría del investigador en música regional antioqueña de la Universidad de Antioquia Alejandro Tobón, para fusionar los ritmos autóctonos con elementos electrónicos e instrumentales propios de la agrupación. Bullerengue, bambuco, música carranguera y otros ritmos fueron incluídos en las canciones.
Además, las nueve composiciones originales fueron reinterpretadas por productores y Djs en una versión adjunta al álbum titulada 'Paisajes revisitados'. Una versión instrumental de la canción 'Endémica', incluida en el trabajo, fue producida como videoclip con ayuda de otro estímulo creativo que ganaron en 2013. Este video explora la técnica de 'mapping' y animación de fotografía, y estuvo a cargo de la Fundación Terrícola.
Sereno ha participado en varios productos audiovisuales como el documental del Centro de Memoria Histórica'No hubo tiempo para la tristeza' y 'En casa no te olvidamos' del Museo Casa de la Memoria de Medellín. También en el video 'Toda mi obra es sueño' de Teleantioquia acerca de Fernando González.
El 'show' en vivo de la agrupación dura aproximadamente 50 minutos y cuenta con un repertorio que incluye piezas compuestas para documentales y nueve canciones de Paisajes Sonoros de Antioquia. Los seis músicos interpretan la flauta, la guitarra eléctrica, teclados y varias percusiones, como la batería, el cajón, entre otras.
Sus canciones se acercan al género de músicas del mundo, que posee atmósferas y melodías como 'beats' y bajos atravesando diferentes estilos como el downbeat, chill out y house, entre otros.
Esta producción esta disponible en internet y para compra directa desde su portal web www.sonidosereno.net, además de varios puntos de la ciudad.
MEDELLÍN
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO