'Siempreviva' se estrenará en Colombia el primero de octubre

'Siempreviva' se estrenará en Colombia el primero de octubre

La cinta, inspirada en la obra de teatro de Miguel Torres, estará además en el Festival de Montreal.

27 de agosto 2015 , 07:56 a.m.

'Siempreviva', una película Klych López, que se centra en el drama de uno de los desaparecidos en el holocausto del Palacio de Justicia, se estrenará en Colombia el primero de octubre.

La cinta, inspirada en el clásico del teatro colombiano creado por Miguel Torres, además estará en el Festival de Cine de Montreal, en donde se presentará el 5 y el 6 de septiembre.

El pasado martes, se lanzó el tráiler del filme de CMO Producciones, que es protagonizado por un elenco de destacados actores: Laura García, Andrés Parra, Enrique Carriazo, Alejandro Aguilar, Fernando Arévalo, Andrea Gómez y la cubana Laura Ramos.

La historia se desarrolla completamente en un inquilinato del barrio La Candelaria, muy cercano al Palacio de Justicia. Allí viven Lucía (García) y su hija, Julieta (Gómez), una estudiante de derecho que consigue un trabajo en la cafetería del palacio y desaparece en el día de la sangrienta toma del M19.

“Ahí está toda la tragedia colombiana. Lucía es como la madre patria, que ve truncada la vida de sus hijos y queda sola con una leve brizna de esperanza de que algún día van a aparecer”, le dijo García a EL TIEMPO en el último día de rodaje.

En el inquilinato además habitan un payaso que se rebusca a diario el dinero para sobrevivir (Parra), su esposa (Ramos), un usurero (Carriazo) y el otro hijo de Laura, Humberto, encarnado por Aguilar. También aparece el Dr. Espitia (Arévalo), un abogado interesado en Julieta.

El drama principal del relato sucede después de la toma, cuando todos los inquilinos entran en la desesperación y en la incertidumbre por el paradero de Julieta.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.