A la espera de la nueva lista de la Selección Colombia

A la espera de la nueva lista de la Selección Colombia

Se esperan los nombres de los jugadores que estarán contra Perú el 8 de septiembre, en Nueva York.

notitle
26 de agosto 2015 , 08:54 p. m.

La Federación Colombiana de Fútbol espera hacer oficial, en las próximas horas, la convocatoria del técnico José Pékerman para el partido amistoso contra Perú, último encuentro antes del comienzo de la eliminatoria suramericana para el Mundial de Rusia 2018, que se jugará el 8 de septiembre en Nueva York. (Lea aquí: Colombia vs. Perú: posible hora y fecha del debut en la eliminatoria).

Al cierre de esta edición no se conocían detalles de qué jugadores podría llevar Pékerman para enfrentar al primer rival que tendrá en la eliminatoria. Lo que sí está claro es que habrá varios jugadores menores de 23 años. Jugadores como Juan Daniel Roa y Rafael Santos Borré podrían aparecer en esta convocatoria.

De hecho, Carlos ‘Piscis’ Restrepo, el técnico del equipo que buscará, en marzo del año entrante, un cupo en el torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de Río 2016, está a la espera de la lista de Pékerman para elaborar la suya.

La Federación Colombiana de Fútbol también esperaba este miércoles la confirmación de los horarios de las dos primeras jornadas de la eliminatoria por parte de la Confederación Suramericana de Fútbol. Es casi seguro que el primer partido, contra Perú, se juegue el 8 de octubre a las 3:30 de la tarde, en Barranquilla. El juego contra Uruguay, segundo de Colombia, aún no tiene fecha ni horario.

Se hace la Copa

La Conmebol mantiene su pretensión de conmemorar el próximo año “en una cancha de fútbol” el centenario de la Copa América, como en un principio se anunció en Estados Unidos, pese al escándalo que sacude a la Fifa, afirmó el presidente de la entidad, el paraguayo Juan Ángel Napout.

“Los cien años de la Conmebol tendrán un festejo y será en la cancha”, afirmó Napout en entrevista con la radio paraguaya AM 1080.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.