La vida es sagrada se estrenó con éxito en Bogotá

La vida es sagrada se estrenó con éxito en Bogotá

El Teatro México de la Universidad Central agotó las entradas para estrenar el documental.

notitle
26 de agosto 2015 , 08:06 p.m.

Se estrenó en Bogotá ‘Life is Sacred’, el documental dirigido por el cineasta danés Andreas Dalsgaard que cuenta la vida del emblemático político Antanas Mockus, su tenacidad y el largo camino que emprendió por obtener la paz.

Las actividades diarias del candidato a la presidencia en el 2010 recobraron vida luego de que durante cinco años se grabaran los momentos más pasionales de su campaña política y la de todos los seguidores que apoyaron sus ideales por toda Colombia.

Los debates presidenciales, las duras críticas que recibió, el aumento de la popularidad de la ‘Ola verde’ y la llegada de JJ Rendón a la campaña del actual presidente Juan Manuel Santos, quién por medio del ‘chisme’, como es mencionado en el filme, destruye la popularidad que el Partido Verde había conseguido en los diferentes sondeos realizados en todo el país, fueron algunas de las escenas más importantes del documental ‘La vida es Sagrada’, la frase utilizada por Mockus en campaña.

El arduo trabajo de Katherine Miranda, la joven asistente de campaña, que apoyo desde el principio la difusión del mensaje de Mockus, fue la demostración de que con pasión todo se puede y que la edad no es impedimento para hacer política.

“Cuando yo era pequeña la violencia se llevó a mi papá, por eso quiero cambiar el país para que ningún otro niño se quede sin las personas que ama”, aclaró Miranda en una de las escenas del documental.

El filme se grabó durante casi cinco años en los que Mockus cambió la imagen de la ciudad por medio de la ‘Ola verde’ con la idea de enseñarles a los ciudadanos la importancia del civismo, la colaboración colectiva y la responsabilidad política a la hora de gobernar.

Al evento asistieron personalidades como el candidato a la Alcaldía de Bogotá, Rafael Pardo, los colaboradores de campaña a la presidencia de Mockus en 2010, familiares del excandidato presidencial, entre ellos su mamá, la señora Nijole Šivickas de Mockus, quién se llevó todas las carcajadas por sus comentarios hacia el académico en el documental.

Al finalizar el evento se realizó un conversatorio en el que Mockus se vio bastante conmovido por el resultado de la pieza audiovisual y añadió: “Me gustó mucho la escena en la que queremos meterle pasión a la campaña de John Sudarsky con la canción que utilizamos para mi campaña, me conmovió mucho”.

Así mimo, entre lágrimas, dijo: “no pensé que la escena del medio minuto de silencio me removiera los recuerdos, hay momentos en los que soy un payaso pero este es especial”.

Las asistentes a la apertura de la gira de documentales ‘Ambulante’ tuvieron la oportunidad de tomar diferentes fotografías del académico y político, así como escribir, por medio de las redes sociales, la frase que más les llamó la atención del documental.

Sandra Calderón, una de las personas que se inscribió al evento, afirmó que “es muy importante que resalten la vida de personalidades que han intentado construir un mejor país”. Igualmente Andrés Pineda dijo: “Fui seguidor de la ‘Ola Verde’ y alguna vez soñé con un país mejor construido por Mockus, ojalá los políticos lo tomen de ejemplo para proponer ideas de cambio”.

MARCELA APOLINAR

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.