De 100 y 150 personas se inscribirían para nuevo organismo judicial

De 100 y 150 personas se inscribirían para nuevo organismo judicial

Eso es lo que estima el presidente de la Comisión Internacional, Wilson Ruiz.

26 de agosto 2015 , 01:21 p.m.

Tras una reunión de la Comisión Interinstitucional que se prolongó por cerca de dos horas, el presidente de ese organismo, Wilson Ruiz, indicó que la organización para elegir a los dos integrantes del Consejo de Gobierno se ajustará al nuevo cronograma que fijó el Consejo de Estado.

De acuerdo con Ruiz, se estima que entre 100 y 150 personas se inscriban durante los dos días adicionales que se habilitaron para esto.

La ampliación de estos plazos se da luego de que la Sección Quinta del Consejo de Estado decretó unas medidas cautelares con las que aplazó la elección de los dos representantes, inicialmente programada para este viernes.

Además, en el auto del Consejo de Estado quedó claro que para participar en la elección no será necesario ni recoger firmas y también podrán hacerlo incluso quienes hayan recibido sanciones o estén inhabilitados.

"Este será un pequeño riesgo. Pero pueden participar todos los empleados y funcionarios de la Rama Judicial", dijo.

Luego indicó que para inscribirse solo será necesario acreditar "su calidad de empleado judicial, magistrado o juez y presentar una foto tamaño documento para que su imagen aparezca en el tarjetón".

Los nuevos candidatos no necesitarán presentar firmas de respaldo por lo que, según estima el presidente de la Comisión, habrá más inscritos.

Quienes ya se inscribieron no deberán hacerlo nuevamente y conservarán el número que se les fue asignado. A los nuevos candidatos se les sortearán, el próximo sábado 29 de agosto, los números a partir de aquellos que están disponibles.

Estas elecciones se realizarán por efecto de la entrada en vigencia del Acto 02 de 2015 conocido como equilibrio de poderes. Tendrá lugar el 1 de septiembre y el cierre se inscripciones quedó programado hasta este jueves 27 de agosto.

JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.