Dumoulin no sabía que era el nuevo líder de la Vuelta a España

Dumoulin no sabía que era el nuevo líder de la Vuelta a España

Afirmó que cuando terminó la etapa estaba enfadado por no haber ayudado a Degenkolb.

notitle
26 de agosto 2015 , 12:54 a.m.

Tom Dumoulin (Giant-Alpecin), nuevo líder de la Vuelta a España, reconoció en rueda de prensa que ha sido "una sorpresa" coger este miércoles la camiseta roja porque solamente había trabajado para lanzar a su compañero John Degenkolb.

"Estaba en el autobús, enfadado porque no pude ayudar a Degenkolb todo lo que quería y, de repente, escuché por la radio que era el líder y que tenía que ir al podio, fue una sorpresa", confesó.

El holandés sabe que será complicado defender la camiseta roja y su objetivo ahora es la contrarreloj de Burgos ya que tiene "en mente" el mundial.

"Ahora vienen etapas duras, será muy difícil pero quiero luchar por defender el liderato aunque inicialmente no era mi plan en esta Vuelta pese a que en los entrenamientos antes de venir mis sensaciones eran buenas", precisó.

"Estoy feliz de haber respondido tan bien aquí tras mi caída del Tour, pero mi objetivo no era ser líder sino disputar la contrarreloj de Burgos porque yo me considero un buen contrarrelojista aunque cada vez voy mejor en montaña", agregó el corredor del Giant. Dumoulin tuvo que retirarse en la tercera etapa del último Tour de Francia cuando era tercero en la general a causa de una caída en la que acabó con un hombro dislocado.

"No conseguí el amarillo en el Tour y estuve dos semanas contrariado, me costó superarlo hasta que decidí cambiar el chip porque sabía que si trabajaba duro podía volver a conseguir un buen nivel", aseveró.

El Campeonato del Mundo también lo tiene "en mente", después de su medalla de bronce del año pasado, solo por detrás de Wiggins y Martin. "El hecho de ganar las dos cronometradas en Suiza me ha dado muchísima confianza para darlo todo en esta especialidad", concluyó.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.