¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Entre ceja y ceja

La micropigmentación de cejas, pelo a pelo 3D, ayuda a realzar la mirada.

Las cejas definen de forma contundente la expresión. Esta área, bien demarcada, le da fuerza a la mirada, pero su forma es tan cambiante como los dictados de la moda. Unas veces delgadas, otras más espesas –como se llevan hoy–, lo cierto es que según su delineado, invitan a mirarlas una y otra vez.
No solo decoran, también protegen. Sí, las cejas cuidan los ojos de las radiaciones solares, la lluvia y el polvo. Además están hechas para comunicar: delatan emociones. Al menor movimiento nos ponen en evidencia y revelan tristeza, alegría, sorpresa, angustia, enojo, entre muchas otras impresiones. Por eso no está de más tener su cuidado entre ceja y ceja y echarle un vistazo a la micropigmentación pelo a pelo 3D, una técnica creada para darle un nuevo aire a la expresión facial.
¿Qué es?
Es una técnica en la que se implanta un pigmento en la primera capa de la piel para darles forma y cuerpo a las cejas.
¿En qué consiste?
En hacer un diseño de las cejas y dibujar vellos para completarlas, en caso de que estos sean muy delgados o escasos. Ayuda a que se vean más definidas. Se utiliza también para cubrir cicatrices.
¿Qué productos se usan?
Pigmentos orgánicos en todas las gamas de colores, claros, medios y oscuros, para todo tipo de piel. Para aplicarlos se utiliza un dermógrafo digital con diferentes tipos de agujas. El procedimiento es superficial y permite que el pigmento no altere su color. El efecto de esta especie de tatuaje se mantiene de 3 a 5 años, no afecta el folículo piloso porque el vello sigue creciendo con normalidad, ya que el producto se aplica en la primera capa de la piel.
¿Cómo se elige el pigmento para cada persona?
El experto se guía por el color de piel y la pigmentación natural de las cejas. Por eso se tienen en cuenta particularidades, como es el caso de personas rubias con cejas más oscuras, o personas de pelo oscuro con cejas que tienden a ser más claras. Entonces el color del producto se elige de manera que el resultado sea natural.
¿Quiénes son candidatos a este tipo de micropigmentación?
Personas que quieran lucir cejas más delineadas y realzar su expresión natural. Es ideal que no tengan residuos de maquillaje permanente porque se dificulta la aplicación de la técnica, sin embargo esto no significa que no se puedan hacer procedimientos de retoque, pero se debe hacer una variación en la técnica empleada. Hay mujeres con cejas espesas que acuden a este procedimiento porque quieren evitar la tarea diaria de maquillarlas para definirlas.
¿Es cierto que este tatuaje lo usan personas con alopecia?
Sí; así como personas que hayan superado un cáncer o que hayan sufrido accidentes o quemaduras en esta zona y por esa razón los vellos hayan dejado de crecer.
¿Al hacer la micropigmentación se sigue la forma natural de la ceja?
Se dibujan las cejas y se conserva la forma natural. Antes del tatuaje definitivo se hace un diseño previo en el que se corrigen detalles como altura, largo y grosor de las cejas y se acuerda entre la experta y el cliente el diseño indicado de acuerdo con las facciones de este.
¿Cuándo se necesita un retoque?
Entre el segundo y el tercer año la micropigmentación se aclara, pero es decisión de la persona esperar a que esta desaparezca por completo o hacer un retoque. El tatuaje dura entre tres y cinco años.
¿Quiénes no pueden acudir a esta técnica?
Personas con algún tipo de dermatitis facial, con problemas de coagulación o diabéticos, porque se puede afectar el proceso de cicatrización. Este es un procedimiento que afecta solo la primera capa de la piel, entonces no tiene muchas contraindicaciones, pero sí exige cuidados posteriores.
¿Qué cuidados se deben tener después del procedimiento?
No exponerse al sol, a cámaras de bronceo ni a zonas húmedas (sauna, turco, jacuzzi y piscinas) en las primeras dos semanas de recuperación, porque a pesar de que es un procedimiento superficial, se trata de una herida que exige cuidados y asepsia para evitar riesgo de infecciones.
¿Cuáles son los resultados?
Cejas que parecen maquilladas suavemente. La micropigmentación tiene un efecto de sombra y no brilla como los tatuajes regulares.
¿Se la pueden hacer personas que tienen residuos de anteriores tatuajes de cejas?
Sí. Cuando se tienen residuos rojizos, azulosos o naranjas se realiza una técnica de sombreado con extracción de color.
¿Qué cuidados se requieren para mantener la forma de las cejas?
En el lapso que dura el tatuaje la persona no puede modificar la forma de las cejas, pero sí mantener la zona libre de exceso de vello.
Terminada la sesión de la micropigmentación se recomienda el uso de una crema vegetal que favorece el proceso de cicatrización. Se debe aplicar en los primeros días posteriores al procedimiento.
¿Cuántas sesiones se requieren?
En una sesión se realiza el procedimiento. Para que el pigmento perdure se utilizan tres capas más la micropigmentación 3D. Esto asegura que las cejas queden más definidas y su efecto dure más.
Ahora bien, si una mujer rubia se hace la micropigmentación pero oscurece su color de pelo, puede modificar el color de sus cejas siempre y cuando sea de claro a oscuro, o intensificar el tono con maquillaje.
¿Es doloroso?
El procedimiento genera cierta incomodidad, pero depende de la tolerancia que tenga cada persona frente al dolor.
¿Hay algún tipo de síntoma después de la sesión?
Es normal que haya rasquiña en la zona en los primeros días de la cicatrización, pero se debe estar atento a algún tipo de supuración o fluido en la zona. Es una señal de infección que puede ser causada por falta de asepsia al aplicar la crema o al maquillarse a diario. Por eso se recomienda no usar en las cejas cremas faciales para no contaminar el área.
¿Cuál es su costo?
Oscila entre 350.000 y 400.000 pesos, depende de si se trata de un procedimiento hecho por primera vez o si es un retoque. 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO