Secciones
Síguenos en:
Muere asesino de dos periodistas que transmitían en vivo en EE. UU.

Muere asesino de dos periodistas que transmitían en vivo en EE. UU.

Vester Lee Flanagan murió por las heridas de bala al intentar suicidarse antes de ser capturado.

notitle

El sospechoso de asesinar a tiros a dos periodistas de un canal local de Virginia (este de Estados Unidos) mientras transmitían en vivo este miércoles, murió en el hospital por las graves heridas de bala al intentar suicidarse, minutos antes de ser capturado por las autoridades.

El sospechoso, identificado como Bryce Williams, pero cuyo nombre real es Vester Flanagan, de 41 años, empleado (actual o antiguo) del canal para el que trabajaban los periodistas asesinados ─el camarógrafo Adam Ward y la reportera Alison Parker─, se intentó suicidar tras difundir dos videos en sus cuentas de Twitter y Facebook con crueles imágenes del asesinato, pero fue capturado y llevado a un centro hospitalario por las autoridades.

Los dos reporteros de televisión murieron mientras realizaban una entrevista transmitida en vivo, en ese momento las autoridades dijeron que el sospechoso parecía ser un empleado frustrado del canal.

(Advertencia: imágenes fuertes)

 

La Policía persiguió al sospechoso y lo capturó hacia el mediodía. Una filial local de las cadenas 'ABC' y 'CNN' reportaron que el hombre se había disparado a sí mismo. Luego fue trasladado al hospital con "heridas graves" y minutos después murió, precisó la Policía.

Un video claramente mostró una pistola mientras la persona que filmaba se acercaba a la reportera. El incidente ocurrió cerca de las 6.45 hora local (1045 GMT), durante una transmisión en vivo desde el centro comercial Bridgewater Plaza, un complejo vacacional en Smith Mountain Lake con restaurantes, tiendas, barcos y juegos.

La zona está en la parte sur-centro del estado de Virginia, a unos 190 kilómetros de la capital, Richmond. Los periodistas estaban realizando una entrevista para el noticiero matutino del canal WDBJ7 en Roanoke, Virginia.

Bryce Williams, exreportero de la cadena de televisión WDBJ-TV (afiliada a CBS). Foto: AFP.

En la emisión se escuchan varios disparos y la periodista y la persona entrevistada gritan y se agachan en busca de refugio. La mujer que estaba siendo entrevistada también resultó herida.

La emisión de la estación mostraba a Parker entrevistando a Gardner sobre el lago y el desarrollo del turismo en el área. De pronto se producen disparos y mientras Ward caía, su cámara golpeó el piso, pero siguió funcionando. Una imagen capturada por la cámara mostró lo que parecía ser un hombre vestido con ropa oscura mirando a cámara con un arma en su mano derecha.

Parker se crió en Martinsville y estudió en el Patrick Henry Community College y en la James Madison University, mientras que Ward se graduó en Salem High School y Virginia Tech, según la emisora. Parker y Ward estaban comprometidos para casarse con sus respectivos novios.

REUTERS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.