Cali, sin Pérez y Borré, recibirá a DIM, en vuelta de cuartos de Copa

Cali, sin Pérez y Borré, recibirá a DIM, en vuelta de cuartos de Copa

La serie favorece 2-0 al 'poderoso', que buscarán su primera clasificación a semifinales de Copa.

notitle
26 de agosto 2015 , 08:06 a.m.

"Son 90 minutos de vida o muerte deportiva", sentenció Germán Mera al referirse al duelo frente a Medellín. El partido es prioritario para Deportivo Cali, que busca el cupo a la Copa Suramericana-2016 y una de las vías sería ganar la Copa Águila. La llave está 2-0 en favor de los orientados por Leonel Álvarez. En Cali no estarán: Andrés Pérez (expulsado) y Rafael Santos Borré (viajó a Madrid para firmar con Atlético).

"Será vital mantener la tranquilidad durante el juego e imponer condiciones. También, es necesario mantener el arco en cero para evitar complicar la serie. Son 90 minutos en los que no hay nada que esconder y debemos entregarlo todo porque con el ciento por ciento no bastará", afirmó el defensor Mera.

El trabajo de la semana se enfocó en fortalecer la parte anímica de los jugadores, aumentando su confianza. Cali ha ganado terreno en los días recientes y llega con buen rendimiento en Liga; entonces, hay confianza en dar la vuelta a la serie.

"El equipo es consciente que el 'primer tiempo' de la serie quedó 2-0 y por eso tenemos 90 minutos para remontar ese marcador; sabemos que con un buen trabajo en la cancha el resultado se nos puede dar. No es imposible", señaló el entrenador Fernando Castro.

El orientador probó con tres mediocampistas de primera línea y es una posibilidad que no le disgusta. La ausencia por expulsión de Andrés Pérez obliga al ingreso de Juan Carlos Guazá en el mediocampo. Podría estar acompañado por Jhojan Valencia y Kevin Balanta.

"Tengo reserva sobre lo que haremos este miércoles, ya estoy claro con el equipo, pero esperaré hasta último momento para dejarlo saber. Medellín también tiene algunas ideas sobre lo que quiere hacer en el partido, esperaremos para ver qué propone", sostuvo Castro Lozada.

Medellín demostró ser un adversario duro y difícil de superar, está construido fiel al estilo Leonel Álvarez en intensidad de juego y búsqueda del balón. Así pues, Deportivo Cali deberá proponer un fútbol de alto volumen ofensivo y contundencia en la red contraria. Tomando las precauciones de debidas.

"Es un rival importante, con jugadores muy buenos, técnicos y con personalidad. Por eso debemos estar a la altura del reto, aprovechando oportunidades y con la tranquilidad para convertir. Son dos goles que tenemos anotar y debemos resolverlo con contundencia", agregó el atacante Miguel Murillo.

“No defenderemos el resultado, lo trabajaremos”: David González

La principal novedad en el once inicialista del DIM para el juego contra Cali será la presencia del arquero David González en lugar de Antony Silva. El paraguayo, quien deberá unirse a su selección, tampoco estará presente para el clásico frente a Nacional por Liga, por lo que Leonel Álvarez decidió confiar en quien habitualmente es suplente para que tenga ritmo de competencia.

Entre Cali y Medellín se definirá los finalistas de la Copa Colombia-2015. Archivo EL TIEMPO

“Es bueno no perder la continuidad, que es espaciada, pero la tengo. Cuando me ha tocado, lo he hecho bien y quiero seguir así”, manifestó González, quien agregó que siempre está preparado para estar, pues se entrena muy bien para ello.

Para David es fundamental que los integrantes del plantel puedan actuar, así no sean titulares. “En el fútbol moderno es trascendental que la mayoría de los deportistas tengan acción, porque existen factores como las lesiones o los llamados a selección. Si uno tiene minutos y se siente importante, es mucho mejor”, complementó.

El 2-0 a favor tranquiliza a los rojos, pero no los hace relajarse, porque conocen de las cualidades de los ‘azucareros’. “La única forma de hacer valer el resultado es mantenerlo, evitar que nos anoten y buscar hacer goles. Ellos son los de la necesidad y seguramente querrán una anotación en los primeros 10 o 15 minutos”.

La inteligencia para encontrar los espacios que deja un equipo que debe remontar, será la clave. “Si anotamos, va a ser más difícil para ellos. Nosotros tenemos jugadores muy rápidos que pueden sorprender”, comento González, quien afirmó que no van a “defender sino a trabajar” el marcador.

Por su parte, Leonel coincidió con David al declarar que quienes están en el banco de suplentes son igualmente destacables porque “son los que cambian la historia y el módulo”.

El plantel que quedó constituido para este semestre, tiene conforme al DT, pero quería un delantero más.

“Estoy contento con las herramientas que tengo y espero que sigamos creciendo individualmente para que el colectivo funcione. Pero también le pedí disculpas a los hinchas porque Cristian Palacios venía de hacer grandes compromisos y una buena pretemporada”, dijo ‘Leo’, acerca del atacante que estuvo en carpeta.

Por último, Álvarez expresó que no se siente ya clasificado, porque cualquier cosa puede suceder. “La vida te da sorpresas. Así como Cali va a intentar, nosotros podemos tener opciones de gol porque ellos son vulnerables atrás”, concluyó.

Once Caldas y Pasto se enfrentarán en Palogrande

Este miércoles, Once Caldas y Deportivo Pasto definirán a otro de los semifinalistas de la Copa Colombia-2015. Los 'albos' y los 'volcánicos' empataron en la ida 2-2 y en el Palogrande definirán la serie.

Alineaciones probables

Deportivo Cali: Ernesto Hernández; Helibelton Palacios, Cristian Nasuti, Germán Mera, Jeison Angulo; Juan C. Guazá, Kevin Balanta, John Pérez (Valencia), Andrés Roa; Harold Preciado y Miguel Murillo.
DT: Fernando Castro.

Medellín: David González; Carlos Valencia, Andrés Mosquera, Jorge Arias, Frank Fabra; Didier Moreno, Daniel Torres; Luis Carlos Arias, Christian Marrugo, Hernán Hechalar; Juan Fernando Caicedo.
DT: Leonel Álvarez.

Steven López Niño
Para Futbolred
Cali
En Twitter: @lopidelagente

Juliana Sosa Góngora
Redactora Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.