Presentan medidas contra drogadicción en colegios de Soledad

Presentan medidas contra drogadicción en colegios de Soledad

Reunión sostendia entre autoridades y rectores sirvió para elaboración de estrategia contra flagelo.

notitle
26 de agosto 2015 , 08:00 a.m.

A prestar vigilancia permanente en sectores aledaños a todos los colegios del municipio de Soledad (Atlántico) se comprometieron a hacer la Policía y la Sijín con el fin de detectar las fuentes de abastecimiento de drogas ilegales que ingresan a esas instituciones.

La anterior es una de las conclusiones que surgieron tras una reunión citada este martes por la Personería de Soledad en vista de los hallazgos de dos niñas bajo los efectos de sustancias alucinógenas dentro de la Institución Técnica Francisco de Paula Santander.

Leonardo Reales, personero de Soledad, quien lidera las denuncias, luego de una visita a esa institución, motivada por las mismas directivas, se mostró complacido con el encuentro, en el que además de las autoridades asistieron representantes del Bienestar Familiar, de la Secretaría de Educación del municipio, así como los rectores de la Institución Educativa Luis R. Caparroso; el Colegio María Dolores Ucrós y el Francisco de Paula Santander.

“Las acciones de la Policía y la Sijín comienzan inmediatamente, mientras que el resto de estrategias, entre ellas, la creación de un plan de formación en el que vincularemos a los jóvenes, pero también a los padres, comenzaremos a darle forma entre la Secretaría de Educación y el Ministerio del Interior”, destacó Reales.

La Red Pública de Salud será puesta a disposición de los jóvenes que lo requieran y se hará constante seguimiento a los colegios del municipio.

El secretario de Educación del Atlántico, Carlos Prasca, admitió que tiene conocimiento de que una situación similar se viene presentando en los municipios de Galapa, Baranoa, Luruaco y Sabanagrande.

BARRANQUILLA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.