Presidente de ETB interpuso tutela por investigación en su contra

Presidente de ETB interpuso tutela por investigación en su contra

Es la tercera vez que lo investigan. Afirma que "hay un interés político" para sacarlo del cargo.

notitle
25 de agosto 2015 , 08:59 p.m.

Por considerar que detrás de su decisión hay intereses políticos, el presidente de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) Saúl Kattan, interpuso una acción de tutela ante el Consejo Seccional de la Judicatura contra el Procurador Delegado del Distrito, Fabio Becerra Heredia, quien lo investiga por tercera vez por no asistir a las citaciones del Concejo de Bogotá.

Según Kattan, en dos autos anteriores promulgados el 12 de diciembre de 2012 y el 6 de agosto de 2014, ese mismo Procurador declaró el archivo definitivo de las investigaciones.

El abogado Jaime Granados, defensor del presidente de la ETB, lanzó un manto de duda sobre la actuación del Procurador Delegado y señaló que es hermano del candidato a edil de Barrios Unidos, Juan Carlos Becerra Heredia y además fórmula del actual concejal y candidato, Julio César Acosta del partido Cambio Radical.

De ahí radica la denuncia al advertir que detrás de esta tercera investigación “hay un claro interés político que busca sacar del cargo” al Presidente de la ETB.

Becerra Heredia fue uno de los tres delegados del Ministerio Público que archivó la investigación contra los 12 concejales presuntamente involucrados en el “carrusel” de la contratación, tras dejar prescribir los tiempos de las investigaciones que iniciaron en octubre del 2011.

Granados señaló que ya antes “el Procurador General de la Nación, el propio delegado y hasta la Corte Constitucional, han sido enfáticos en señalar que el presidente de la ETB no está obligado a asistir a los debates del Concejo de Bogotá por tratarse de un particular”. 

BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.