Accidente prende alarmas por seguridad en vía férrea en Cali

Accidente prende alarmas por seguridad en vía férrea en Cali

De doce barreras en cruce del tren con paso de vehículos se han instalado dos.

notitle
25 de agosto 2015 , 08:22 p.m.

Fueron varios minutos los que el conductor y personal de seguridad permanecieron dentro de un volcado vehículo de valores.

El carro fue impactado por una locomotora del Ferrocarril del Pacífico (FDP). Por fortuna, el blindaje permitió atenuar el impacto y no hubo consecuencias fatales.

El percance se registró hacia las 8:00 de la noche en el cruce de la Avenida 4 norte con calle 44 y volvió a despertar dudas sobre la seguridad en la movilidad al paso por la vía férrea. Con este, son tres los accidentes que Tránsito Municipal ha registrado con el tren.

Según se conoció, sólo hasta finales de octubre estarían operando doce barreras automáticas que el FDP empezó a instalar sobre la vía férrea para seguridad donde el tren se encuentra con un paso vehicular.

El 4 de agosto se instalaron dos de los dispositivos en la Avenida 4N con calles 52 y 70, pero no estarían operando de manera permanente.

María del Pilar Rodríguez, gerente de FDP, indicó que el sistema de seguridad de la calle 70 empezará a funcionar en las próximas semanas una vez se coordine con Tránsito la semaforización. Con relación a la barrera de la 52 afirmó que indagará porque “la información que tengo es que está funcionando”.

Los ocupantes del carro de valores expresaron que no escucharon el pito del tren y se quejaron de la deficiencia de la luz. La gerente del FDP dijo que los maquinistas siempre toman las precauciones establecidas en los protocolos de seguridad y de tránsito.

La Secretaría de Tránsito indicó que desde hace dos años se venía solicitando a los operadores del tren las barreras de protección.

“Hay que aclarar que de acuerdo a la norma, la prelación de paso en cualquier parte del mundo la tiene el tren... la realidad es que los accidentes ocurren por imprudencia y afanes de los conductores”, dijo Wilmer Tabares, de Tránsito.

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.