Marcas de café, equipos y servicios se expanden en América Latina

Marcas de café, equipos y servicios se expanden en América Latina

Varios mercados emergentes son objetivo de recientes movidas de multinacionales en la región.

notitle
25 de agosto 2015 , 07:24 p.m.

Juan Valdez, con 100 tiendas en el exterior

Con la apertura en Asunción (Paraguay), Juan Valdez Café llegó a su tienda número 100 en el exterior, y completó 326 en el mundo.

Así mismo, esta semana la marca abrió el segundo establecimiento en Malasia, en Kuala Lumpur, en el centro comercial Avenue K, cerca de las Torres Petronas.

“Esperamos que para el final del año estemos operando un total de 120 tiendas fuera del país”, aseguró Hernán Méndez Bages, presidente de Procafecol, firma que administra las tiendas Juan Valdez.
Actualmente la compañía cuenta con cafeterías en 16 países, entre los que están Ecuador, Estados Unidos, España, Kuwait, Corea del Sur, Chile y España,

De otra parte, Procafecol informó que su reunión internacional de operaciones se realiza esta semana en Chile, donde actualmente cuenta con 20 tiendas.

Al encuentro empresarial asisten socios estratégicos de la marca en 12 países de distintos continentes.

Donaldson de EE. UU., rey de filtros para vehículos en el país

Tras comprar a Industrias Partmo, en Bucaramanga, el grupo estadounidense Donaldson hizo lo propio con Interfil, otro fabricante de filtros para aceite, combustible, aire y refrigerantes en motores de combustión interna. Y para centralizar las plantas en el país, se conoció que el nuevo dueño trasladará las líneas de producción de Interfil en Bogotá, a la factoría de Partmo, en Bucaramanga. Las dos empresas facturan $ 46.000 millones anuales, y la Superindustria debe avalar aún las movidas.

Alianza para la enseñanza en línea en A. Latina

La angloestadounidense Blackboard anunció la adquisición de Nivel Siete, empresa colombiana que ofrece plataformas para los servicios de enseñanza por internet.

Actualmente la firma nacional expande soluciones de aprendizaje y de desempeño, hosting, soporte, capacitaciones y consultoría.

Además, Nivel Siete tiene unos 200 clientes entre México, Colombia, Perú, Ecuador, Venezuela, Honduras y República Dominicana.

Trucco’s apuesta a vitrinas propias

Trucco’s Fashion, fabricante de ropa femenina, masculina e infantil, anunció la expansión, al 2020, a través del canal de tiendas propias o franquiciadas.

Actualmente las comercializa en establecimientos multimarca y almacenes de cadena especializados de la región andina.

El objetivo principal del proyecto es lograr que el 40 por ciento de las ventas provenga de tiendas propias, así como crecer 15 por ciento anual en facturación. Durante 2014, la marca tuvo ventas por unos $ 8.000 millones.

Dueño de clips Wingo, en reorganización

La firma General Metálica (Gema), que elabora artículos de oficina y hogar, como las grapas para cosedoras manuales y los clips Wingo, llegó a un convenio privado de pagos con los acreedores. Por tanto, solicitó la validación del convenio ante la Superintendencia de Sociedades.

(Gema) fue fundada en 1956 por el exdirigente deportivo Alex Gorayeb (fallecido). La competencia desleal en artículos fabricados con alambre, como los clips, ha afectado su desempeño, por lo que optó por la reestructuración.

ECONOMÍA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.