En Medellín se celebra el periodismo con un festival

En Medellín se celebra el periodismo con un festival

Se realizará en esta ciudad la entrega del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo.

notitle
25 de agosto 2015 , 06:27 p. m.

Un festival de periodismo le permitirá a Medellín convertirse de nuevo en epicentro de esta actividad en el continente, entre el 29 de septiembre y el primero de octubre próximos.

Por tercera vez, se realizará en esta ciudad la entrega del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo, que ha trascendido los galardones para convertirse en un encuentro de charlas, talleres periodísticos, conciertos musicales, muestras fotográficas y exhibiciones cinematográficas, todos de carácter gratuito.

Esta vez, habrá 75 invitados provenientes de 18 países, incluyendo un mayor protagonismo de la delegación de Brasil, encabezada por Dorrit Harazim, reportera y documentalista ganadora del reconocimiento a la excelencia. Sus compatriotas participarán en todo tipo de charlas, talleres y conferencias.

Al igual que el año anterior, en las mañanas el tema predominante será el periodismo, mientras que en las tardes, amigos y estudiosos de Gabriel García Márquez hablarán de sus obsesiones, en temas como política, cine, música y sus amistades.

El 30 de septiembre se entregarán los premios en las categorías de texto, imagen, cobertura e innovación. Y el cierre del evento, el primero de octubre, será un concierto del cantautor Pablo Milanés. La programación se puede consultar en www.fnpi.org/premioggm.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.