Cuando cometían hurto en una vivienda, capturan a tres agentes del CTI

Cuando cometían hurto en una vivienda, capturan a tres agentes del CTI

La Policía también detuvo a otras dos personas. Según dijeron, estaban en un carro oficial.

25 de agosto 2015 , 05:55 p.m.

Con sus credenciales, teléfonos oficiales y una camioneta asignada a la Fiscalía, tres agentes del CTI fueron capturados cuando, según la Policía, cometían un hurto en una vivienda en el norte de Bogotá.

La alerta se generó ante la llamada de una persona que aseguró ver movimientos extraños en una vivienda, en la carrera 18 con calle 117, en el norte de la ciudad. Cuando unidades de la Policía Metropolitana de Bogotá llegaron al lugar sorprendieron a los tres funcionarios, junto con otras dos personas que harían parte de la red de apartamenteros.

Fuentes en la Fiscalía confirmaron que uno de los capturados estaba asignado al área de investigación de homicidios del CTI, y los otros dos a la unidad de protección de la Fiscalía. Además, que el vehículo oficial en el que se movilizaban estaba al servicio del ente investigador.

Hasta ahora se conoce la identidad del agente Eduard Angulo, quien, de acuerdo con el reporte de la Fiscalía, hace dos años estuvo suspendido de su cargo mientras era investigado por el delito de extorsión. Pero en el proceso no se recaudaron pruebas que demostraran su responsabilidad, por lo que la investigación fue archivada.

Las cinco personas sorprendidas en el domicilio fueron capturadas en flagrancia, y responderán ante un juez de control de garantías por el delito de hurto agravado, y posiblemente por concierto para delinquir.

JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.