Duelo de colombianos en la Suramericana: Junior visita al Tolima

Duelo de colombianos en la Suramericana: Junior visita al Tolima

El juego de la segunda fase del torneo será este miércoles a las 9:15 p.m., en el estadio de Techo.

notitle
25 de agosto 2015 , 05:28 p. m.

Hace tres semanas, cuando terminó el partido entre Junior y Tolima, en los cuartos de final de Copa Colombia, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, los técnicos Alexis Mendoza y Alberto Gamero se dieron un abrazo y charlaron amistosamente.

Este miércoles, al igual que sus equipos, volverán a verse las caras, conversarán otra vez y se darán un nuevo abrazo, pero en un escenario diferente: el estadio de Techo, en Bogotá, y en disputa de un torneo internacional: la Copa Suramericana.

El primer duelo de esta saga, en la Copa Colombia, favoreció 2-1 a los rojiblancos, que el próximo 2 de septiembre, en Techo, intentará liquidar la serie y clasificar a las semifinales de este torneo.

El juego de este miércoles se iniciará a las 9:15 de la noche y tendrá la conducción arbitral del boliviano Gery Vargas. Ambos equipos se clasificaron a esta fase de manera angustiosa. Junior eliminó al Melgar de Perú, al que goleó 5-0 en Barranquilla, y con el que cayó después 4-0 en Arequipa, en una paupérrima presentación del elenco ‘tiburón’. Los ‘pijaos’ avanzaron por la vía de los tiros desde el punto penal frente al Carabobo, con el que empataron 0-0 ambos partidos de la serie.

“No es común enfrentarse tantas veces con un mismo equipo, pero son las circunstancias del campeonato y hay que asumirlas con la mayor responsabilidad. Así como para nosotros no es cómodo jugar tan seguido ante el Tolima, para ellos tampoco es muy agradable jugar contra nosotros”, manifestó el técnico Alexis Mendoza.

El orientador juniorista piensa que jugar otra vez ante el Tolima no significa ventaja para ninguno de los dos bandos. “Somos dos rivales que nos conocemos muy bien, pero eso no garantiza nada porque todos los partidos son diferentes. Lo bueno es ver cómo los equipos van pasando sus fases en la Copa Sudamericana, de la cual solo van a salir enfrentándose entre sí”.

Para esta contienda, la principal novedad del Junior será la aparición de David Murillo como lateral derecho, en reemplazo de Iván Vélez, quien se retiró lesionado en el partido contra Uniautónoma.

Otro que se perderá el partido de hoy es Jarlan Barrera, quien sufrió una leve distensión del ligamento colateral medial rodilla derecha. Su más seguro reemplazo será Michael Ortega.

El técnico Alexis Mendoza volvió a incluir en el grupo de concentrados a los delanteros Édinson Toloza y Yessy Mena, al lateral izquierdo Juan Guillermo Domínguez y al central paraguayo Nery Bareiro.

Alineaciones probables:

Deportes Tolima: Joel Silva; Henry Obando, Julián Quiñónes, Breyner Bonilla, Omar Albornoz; Avimiled Rivas, Matheus Uribe, Marco Pérez, Hernán Figueredo; Andrés Ibargüen y Rogério Leichtweis.
D.T.: Alberto Gamero.

Junior: Sebastián Viera; David Murillo, Andrés Felipe Correa, William Tesillo, Félix Noguera; Guillermo Celis, Gustavo Cuéllar, Vladimir Hernández, Michael Ortega; Juan David Pérez, Roberto Ovelar.
D.T.: Alexis Mendoza

MANUEL ORTEGA PONCE
Redactor de ADN
Barranquilla

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.