Águilas visita a Olimpia en la segunda fase de la Suramericana

Águilas visita a Olimpia en la segunda fase de la Suramericana

El partido se disputará este miércoles a las 7:15 p.m., en el estadio Defensores del Chaco.

notitle
25 de agosto 2015 , 05:25 p. m.

El ‘rey de copas’ de Paraguay, Olimpia, sueña con el trofeo que le falta, la Copa Suramericana, y espera a su segundo rival, Águilas Doradas, este miércoles en Asunción, en la lucha por alcanzar los octavos de final del cada vez más difícil certamen regional.

El partido de ida se disputará en el estadio Defensores del Chaco, desde las 7:15 p.m., y los organizadores aguardan una masiva presencia de seguidores, entre 20.000 y 25.000 espectadores.

El cuadro ‘decano’ del fútbol paraguayo, fundado en 1902, tres veces ganador de la Copa Libertadores y con cuatro subcampeonatos entre otros, es actualmente líder absoluto del Torneo Clausura, con 17 puntos, tres más que el segundo y clásico rival, Cerro Porteño.

El cuerpo técnico "ha encontrado para las dos competencias una muy buena formación. Estamos cumpliendo a cabalidad en los dos torneos (el Clausura y la Suramericana)", dijo su presidente Marcos Trovato.

El entusiasmo de su público por sus actuaciones congrega a multitudes en los estadios y el partido contra el conjunto cafetero no será la excepción. Trovato, admitió que el cuadro dirigido por Francisco ‘Chiqui’ Arce atraviesa por un excelente momento. "Trataremos de sellar con una nueva victoria esta coyuntura", apuntó.

Destacó que el apoyo del público "será determinante nuevamente este miércoles para conquistar una gran victoria".

Bajo la conducción de ‘Chiqui’ Arce, Olimpia venció en sus dos primeras presentaciones al Huachipato de Chile. El adiestrador anunció que mandará al mismo equipo a la cancha. "Seguimos creciendo como equipo", dijo el goleador Pablo Zeballos al transmitir el ambiente de seguridad que existe tras cuatro victorias sucesivas, tanto en el campeonato local como en el ámbito internacional.

Del cuadro de la visita, en el que milita el veterano conocido de los olilmpistas, el delantero Vladimir Marín, Zeballos lo describió como "un equipo muy dinámico, muy atlético pero más que nada nos preocupamos por lo que podamos hacer nosotros".

El conjunto colombiano viajó a Asunción luego de caer 2-0 contra Envigado, en Rionegro. Ocupa el puesto 16 en el torneo colombiano con siete unidades. "Estamos felices de haber logrado un avance en la Copa Suramericana. Pasamos a la siguiente fase y estamos dejando en alto el nombre de Colombia y de Antioquia. A pesar de haber perdido ante Envigado, tenemos que pensar en Paraguay", dijo el directivo Fernando Salazar.

El atacante Cristian Arango consideró que el equipo dirigido por el argentino Oscar Quintabani "juega bien" pero fue más crítico al admitir que "nos faltan las anotaciones para tener mejores resultados".

Dijo que el plantel tiene claro que hay que marcar goles "pero también hemos analizado qué es lo que estamos haciendo mal. En los entrenamientos hemos trabajado muy fuerte y queremos mejorar las cosas para salir adelante". Bajo las órdenes del árbitro peruano Diego Haro, secundado por sus compatriotas Raúl López y Víctor Ráez.

Alineaciones probables:

Olimpia: Diego Barreto; Carlos Rolón, Miguel Paniagua, Salustiano Candia, Alejandro Silva; Iván Torres, Eduardo Aranda, Cristian Riveros, Juan Manuel Salgueiro; Ariel Núñez y Pablo Zeballos.
D.T.: Francisco ‘Chiqui’ Arce.

Águilas Doradas: Kevin Piedrahita; Fabián Viáfara, Camilo Pérez, Hanyer Mosquera, Fabio Rodríguez; Vladimir Marín, Luis Chará, Edinson Palomino, Carlos Arboleda; Hilton Murillo y Luis Páez.
D.T.: Oscar Quintabani.

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.