Capturan a 32 expendedores de droga en Bucaramanga

Capturan a 32 expendedores de droga en Bucaramanga

Pertenecían a tres bandas desarticuladas por la Policía. Vendían narcóticos cerca a colegios.

notitle
25 de agosto 2015 , 05:01 p.m.

En una operativo adelantado por la Policía Metropolitana de Bucaramanga fueron capturadas 32 personas que pertenecían a tres bandas delincuenciales que se dedicaban al microtráfico de estupefacientes, principalmente en sectores aledaños a colegios del norte de Bucaramanga.

El general Nelson Ramírez, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, dijo que tras seis meses de seguimiento los investigadores de la Sijín establecieron las identidades de los delincuentes que en dos bandas eran liderados por mujeres.

Como ‘Platanal’, ‘Chapinero’ y ‘Panorama’ erran conocidos los grupos que tenían presencia en los barrios Comuneros, La Independencia y Panorama, el último situado en el vecino barrio de Piedecuesta.

La banda ‘Platanal’ estaba integrada por cinco mujeres y catorce hombres que estaban bajo las órdenes de alias ‘La Churca’.

Según la Policía este grupo sería el responsable de la distribución del 40% de estupefacientes en el norte de Bucaramanga, donde comercializaban bazuco y cripy que les generaba cerca de 360 millones de pesos al mes.

En el barrio Comuneros fueron detenidos seis hombres y dos mujeres que liderados por alias ‘Elvia’ conformaban la banda ‘Chapinero’ que tenía ventas mensuales cercanas a los 60 millones de pesos.

Por último, en el asentamiento humano Panorama del municipio de Piedecuesta, la Policía capturó a cinco hombres que en esa población, y bajo el mando de alias ‘Huevo’, se dedicaban al tráfico local de estupefacientes en menores cantidades.

BUCARAMANGA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.