'Es una frontera viva que debemos fortalecer como hermanos': Iglesia

'Es una frontera viva que debemos fortalecer como hermanos': Iglesia

Obispo de Cúcuta pidió diálogo para superar tensión en la frontera con Venezuela.

notitle
25 de agosto 2015 , 04:34 p.m.

Cerca de 1.500 personas han pedido ayuda y acompañamiento a la Diócesis de Cúcuta desde que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decretó el estado de excepción en cinco municipios en la zona de frontera con Colombia.

Así lo afirmó el obispo de la capital de Norte de Santander, Víctor Manuel Ochoa, quien pidió diálogo entre las autoridades para buscar caminos que fortalezcan a dos países hermanos.

“La frontera es un límite invisible entre las dos naciones, este es un lugar de contacto, de familias que son venezolanas y colombianas al tiempo. Es una frontera viva que debemos fortalecer como hermanos”, dijo.

El jerarca insistió en que una de las situaciones que más preocupa es la de niños nacidos en Venezuela, cuyos padres han sido deportados. “Hemos puesto al Gobierno en conocimiento de casos de colombianos que tienen hijos nacidos en Venezuela, que no han podido salir de allá. Han deportado a sus padres, pero los niños y jóvenes permanecen en el país vecino. Se ha intentado con la Cancillería, con canales humanitarios como la Cruz Roja buscar una solución”, señaló.

Explicó también que la diócesis de Cúcuta cuenta con el centro del migrante, una estructura creada por el cardenal Pedro Rubiano, que ha venido prestando su servicio en la ciudad fronteriza. “Allí tenemos a unas 200 personas de tiempo completo que están siendo atendidas. También en otros albergues provisionales que como diócesis hemos creado, sobre todo en un sitio que se llama ‘La Parada’, prácticamente en el puente”, dijo.

VIDA 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.