Valencia y Shakhtar sufrieron para llegar a los grupos de la Champions

Valencia y Shakhtar sufrieron para llegar a los grupos de la Champions

Dinamo Zagreb, Malmoe y Maccabi Tel Aviv también avanzaron.

notitle
25 de agosto 2015 , 04:22 p.m.

Valencia, que perdió en Mónaco por 2-1, y el Shakhtar Donetsk, que empató en casa ante el Rapid de Viena (2-2), sufrieron para clasificarse para la fase de grupos de la Champions, cuyo sorteo se celebrará el jueves. Además de estos dos equipos, el Maccabi Tel Aviv, el Malmoe sueco y el Dinamo de Zagreb obtuvieron también su billete para la primera fase de la primera competición continental.

El Valencia se adelantó nada más iniciarse el encuentro con un golazo de Álvaro Negredo (4 PT), pero el Mónaco remontó con los tantos del defensa italiano Andrea Raggi (18 PT) y del lateral nigeriano Elderson Echiejile (30 ST) y los franceses gozaron de varias oportunidades al final del partido para, al menos, haber forzado la prórroga.

El Shakhtar Donetsk ucraniano, uno de los equipos habituales de Champions, también sufrió para clasificarse ante el Rapid de Viena, gracias a un empate 2-2 y la victoria ucraniana en Austria hace una semana (1-0), aunque los centroeuropeos estrellaron un balón en el palo que pudo haberles dado la clasificación.

El Maccabi Tel Aviv dio la sorpresa al eliminar al Basilea al empatar 1-1 en Israel, gracias al valor doble de los goles fuera de casa, ya que los israelitas habían empatado en Suiza 2-2. El Malmoe sueco derrotó al Celtic de Glasgow por 2-0 y se clasificó para la fase de grupos de la Champions al superar el 2-3 favorable a los escoceses del partido de ida.

Por último, el Dinamo de Zagreb goleó al Skënderbeu albanés por 4-1 y cerró su clasificación con un global en la eliminatoria de 6-2. El miércoles se conocerán a los últimos cinco equipos que entrarán en el sorteo del jueves para la fase de grupos. Entre ellos podrían estar el Manchester United, la Lazio o el Bayer Leverkusen.

Resultados de los partidos de vuelta de la ronda previa de la Liga de Campeones disputados el martes (entre paréntesis el resultado de la ida):

(+)Dinamo Zagreb (CRO) - Skënderbeu (ALB) 4-1 (2-1)
(+)Malmoe (SWE) - Celtic Glasgow (SCO) 2-0 (2-3)
(+)Maccabi Tel Aviv (ISR) - FC Basilea (SUI) 1-1 (2-2)
(+)Shakhtar Donetsk (UKR) - Rapid Viena (AUT) 2-2 (1-0)
Mónaco (FRA) - (+) Valencia CF (ESP) 2-1 (1-3)

NOTA: los equipos precedidos por el signo (+) son los clasificados para la fase de grupos de la Champions.

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.