Disparo afectó un pulmón y la médula de Alexis Viera en Cali

Disparo afectó un pulmón y la médula de Alexis Viera en Cali

Resultó herido tras ser baleado durante un atraco. Este jueves volverá al quirófano.

25 de agosto 2015 , 02:38 p.m.

El estado del arquero uruguayo Alexis Viera es delicado. Así lo manifestaron médicos de la Fundación Valle del Lili, clínica del sur de Cali donde está siendo atendido desde que dos hombres lo atacaron cuando intentaban robarlo llegando a su vivienda. 

De acuerdo con la clínica, el jugador presenta una herida en el lado izquierdo del tórax que le afectó el pulmón izquierdo. Anotaron que le controlaron la hemorragia y se evalúa el riesgo de un daño medular. La bala le afectó una de las vértebras.

Así mismo, el jueves se le practicarán exámenes al arquero para someterlo a una cirugía.

La Policía recalcó que los dos desconocidos, que están siendo buscados y por cuya información de su paradero se ofreció una recompensa de hasta 50 millones de pesos, lo sorprendieron en inmediaciones de la carrera 80 calle 28, en el barrio El Caney, en el sur de la capital vallecaucana.

Al parecer, estaba cerca de su casa tras realizar una diligencia con su esposa en un centro comercial, como lo informó el coronel William Sánchez, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cali. Habría retirado dinero. Se estima que fueron 10 millones de pesos.

"Se trasladaba a su casa y es abordado por dos personas, quienes al parecer intentan hurtarle el bolso. Allí se da un forcejeo y el delincuente dispara. Esperamos que el jugador se recupere", dijo el oficial, quien lamentó la situación que vive el futbolista. Su esposa, quien le acompañaba, fue golpeada por uno de los asaltantes con su arma.

Explicó que al parecer los asaltantes, que se movilizaban en motocicleta, lo venían siguiendo. "Para toda la afición caleña es lastimoso este hecho que un jugador tan querido sufra esta situación. Sin embargo, el pronóstico no lo conozco, es reservado", dijo Sánchez.

La Policía cuenta con información ciudadana que proporcionó algunas características de los atacantes para avanzar en la investigación. Se buscan más datos en las cámaras de seguridad del centro comercial y del sector donde ocurrieron los hechos. "Ellos hicieron un recorrido y esto nos va a permitir a nosotros esclarecer cuáles fueron los motivos de los hechos y dar con la captura", dijo el coronel Sánchez.

En este lugar, en el sur de Cali, se registró el ataque contra el portero uruguayo. Juan Bautista Díaz / CEET

Viera, quien durante dos temporadas acompañó al equipo América de Cali, cuya hinchada le reconoce su entrega por el equipo en busca del ascenso a la categoría A del fútbol colombiano, actualmente presta sus servicios a Dépor Fútbol Club.

Por el momento, hay incertidumbre por la salud del jugador, que decidió establecerse en la capital del Valle, donde ha sido acogido junto con su familia.

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.