En extras discutirán suerte del escudo de Cartagena

En extras discutirán suerte del escudo de Cartagena

Concejo creará comisión para que revise las objeciones del alcalde y elabore una ponencia.

25 de agosto 2015 , 10:53 a.m.

La suerte del escudo que se utilizará para identificar a Cartagena oficialmente, aún no se conoce a ciencia cierta, luego de que el alcalde Dionisio Vélez convocara a sesiones extras para que se estudien varios proyectos, entre ellos el de la objeción que hizo al Acuerdo que aprobó la corporación edilicia para la adopción del escudo republicano en lugar del colonial.

Para instalar las sesiones extras ayer, fue delegado el secretario general del Distrito, Carlos Coronado, quien argumentó que el proyecto era objetado por inconveniente, toda vez que su implementación inmediata sugería un gasto que no estaba contemplado por la Administración. Coronado afirmó que la Administración no se rehusa a acatar la decisión de la Corporación, y sugirió que se entre en vigencia a partir de enero del próximo año.

El presidente de la Corporación, David Dáger, indicó que se nombrará una comisión accidental para que revise las objeciones y elabore una ponencia al respecto, a fin de tomar una decisión para ratificar o acoger las objeciones.

Al respecto, el concejal Cesar Pión calificó de “desacertada” la convocatoria del Alcalde para tratar un tema que ya está definido.

Además aseguró que si las objeciones se basan en limitaciones presupuestales, sale más costoso el pago de los honorarios a los concejales durante esta semana de sesiones extraordinarias que el cambio del escudo en la papelería, uniformes y demás indumentaria del distrito.

Los concejales David Múnera (Polo) y Vicente Blel (Cambio Radical), quien fue el autor de la iniciativa, también se pronunciaron sobre las objeciones del Alcalde. Ambos concejales se mostraron en desacuerdo con la objeción.

CARTAGENA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.