Se retoma el programa de alimentación escolar en Risaralda

Se retoma el programa de alimentación escolar en Risaralda

Fundalimentos será la encargada de proveer la alimentación escolar en lo que resta del año.

notitle
25 de agosto 2015 , 09:13 a. m.

La Fundación para el Fomento de la Industria de Alimentos (Fundalimentos) será la encargada de proveer la alimentación escolar en lo que resta del año académico en Risaralda. El nuevo contrato se celebra luego de que la Fundación Gota de Leche, entidad que prestaba el servicio, presentara irregularidades en la prestación del servicio en el departamento.

El viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media, Luis Enrique García, informó que desde ayer Fundalimentos será el nuevo operador del Programa de Alimentación Escolar (PAE), y hará cobertura total del departamento.

El contrato tiene un valor de 3.984 millones de pesos, que corresponden a la entrega de 60.833 complementos alimenticios en la mañana y tarde, y 11.828 almuerzos, hasta el 27 de noviembre, fecha en que finaliza el año escolar.

Para Pereira y Dosquebradas el contrato se inicia el uno de septiembre, puesto que aún está operando el convenio anterior, y para los otros 12 municipios, se tiene previsto que a más tardar el jueves se empiece a distribuir los alimentos.

García señaló que la financiación del PAE la ha realizado solo el MinEducación. “Hago un llamado a los gobernadores y alcaldes de Risaralda, Pereira y Dosquebradas para que con sus recursos ayuden a cofinanciar el programa, ya que este es una responsabilidad colectiva del Gobierno Nacional y las entidades territoriales”, aseveró.

La elección de este nuevo operador se realizó por medio de un banco de oferentes, convocatoria pública que estuvo abierta hasta la semana pasada. Los criterios que se tuvieron en cuenta para la selección fueron la experiencia de la empresa, el conocimiento de la región y revisión de sus antecedentes operacionales.

Así mismo, el Viceministro anunció que este año, y por primera vez, el Ministerio de Educación ha implementado un mecanismo de interventoría. “Este año hemos incorporado un acompañamiento de supervisión y una interventoría, y todos estos controles deben servir para que el programa funcione adecuadamente”, dijo.

Esta interventoría se encargará de garantizar que el lineamiento técnico estipulado para la distribución de los alimentos en las instituciones se realice correctamente, es decir, que se cumpla con las condiciones de higiene, y sean raciones con las calorías adecuadas.

Después de las denuncias de irregularidades en la prestación del servicio del PAE, por parte de Gota de Leche en diferentes municipios de Risaralda, como la distribución de alimentos en mal estado, o la suspensión del servicio, el Viceministro procedió a cancelar la contratación que tenían con dicha organización.

PEREIRA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.