Polémica por adjudicación de tramo del aire de Corredor Verde de Cali

Polémica por adjudicación de tramo del aire de Corredor Verde de Cali

Observatario de Infraestructura expresa inquietud ante la presentación de solo lo dos firmas.

notitle
24 de agosto 2015 , 08:40 p.m.

La adjudicación de la primera fase del Corredor Verde, en el oriente de Cali, aceleró los reparos del Observatorio de Infraestructura del Valle.

De los cuatro tramos comprendidos entre las calles 25 a la 70, la secretaría de Infraestructura Vial y Valorización adjudicó el pasado viernes el que corresponde desde la calle 44 a la 70.

Se trata del denominado ‘Tramo del aire’. Los otros son el de la Luz (de la 26 a la 34), del Agua (34 a la 44), sigue el del Aire y el último el de Puerto Mallarino.

El tramo del Aire tendrá 2,2 kilómetros y su costo está estimado en 8.656 millones de pesos. Además de las zonas verdes, contempla proyectos culturales, gastronómicos y comerciales.

Fue adjudicado al Consorcio Parque Lineal, integrado por dos firmas de Bogotá y una de Bucaramanga. El objetivo es transformar una de las calzadas vehiculares en espacio público para peatones, bicicletas y zonas verdes.

El secretario de Infraestructura de Cali, Ómar Cantillo, estuvo en la adjudicación mediante audiencia pública para un proyecto orientado a un mejor espacio público.

La directora del Observatorio de Infraestructura, Lourdes Salamanca, dijo que la Secretaría debería revisar los parámetros de licitación pues no se entiende que a una obra que comprende amoblamiento urbano se presenten solo dos firmas y una de ellas haya sido dejada por fuera, por aspectos de capital de trabajo.

"En esas circunstancias es difícil establecer parametros de comparación. Esperamos que por el bien de la ciudad esta sea la mejor y el consorcio pueda cumplir con la obra", expuso.

Esta es una de las Megaobras de Cali cuyo proceso no ha estado exento de polémica. Tras varios meses de trabajo para tener a punto sus propuestas, llegó una notificación de suspensión.

Entonces, se manifestó que “debido a que una vez revisado el proceso por el área de contratación y por el área de jurídica de la Alcaldía se encontraron errores de procedimiento que le dieran al proceso el debido sustento legal”.
Ese sorpresivo aviso no fue del agrado de los gremios de la construcción.

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.