¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Polémica por adjudicación de tramo del aire de Corredor Verde de Cali

Observatario de Infraestructura expresa inquietud ante la presentación de solo lo dos firmas.

CALI
La adjudicación de la primera fase del Corredor Verde, en el oriente de Cali, aceleró los reparos del Observatorio de Infraestructura del Valle.
De los cuatro tramos comprendidos entre las calles 25 a la 70, la secretaría de Infraestructura Vial y Valorización adjudicó el pasado viernes el que corresponde desde la calle 44 a la 70.
Se trata del denominado ‘Tramo del aire’. Los otros son el de la Luz (de la 26 a la 34), del Agua (34 a la 44), sigue el del Aire y el último el de Puerto Mallarino.
El tramo del Aire tendrá 2,2 kilómetros y su costo está estimado en 8.656 millones de pesos. Además de las zonas verdes, contempla proyectos culturales, gastronómicos y comerciales.
Fue adjudicado al Consorcio Parque Lineal, integrado por dos firmas de Bogotá y una de Bucaramanga. El objetivo es transformar una de las calzadas vehiculares en espacio público para peatones, bicicletas y zonas verdes.
El secretario de Infraestructura de Cali, Ómar Cantillo, estuvo en la adjudicación mediante audiencia pública para un proyecto orientado a un mejor espacio público.
La directora del Observatorio de Infraestructura, Lourdes Salamanca, dijo que la Secretaría debería revisar los parámetros de licitación pues no se entiende que a una obra que comprende amoblamiento urbano se presenten solo dos firmas y una de ellas haya sido dejada por fuera, por aspectos de capital de trabajo.
"En esas circunstancias es difícil establecer parametros de comparación. Esperamos que por el bien de la ciudad esta sea la mejor y el consorcio pueda cumplir con la obra", expuso.
Esta es una de las Megaobras de Cali cuyo proceso no ha estado exento de polémica. Tras varios meses de trabajo para tener a punto sus propuestas, llegó una notificación de suspensión.
Entonces, se manifestó que “debido a que una vez revisado el proceso por el área de contratación y por el área de jurídica de la Alcaldía se encontraron errores de procedimiento que le dieran al proceso el debido sustento legal”.
Ese sorpresivo aviso no fue del agrado de los gremios de la construcción.
CALI
CALI
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO