Retienen a tres menores luego de robar un SITP

Retienen a tres menores luego de robar un SITP

El aviso a la Policía de un funcionario del sistema permitió la detención de los asaltantes.

notitle
24 de agosto 2015 , 08:40 p.m.

Tres menores de edad y un adulto fueron capturados después de atracar con armas blancas y de fuego un bus del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) en el barrio Juan Rey, localidad San Cristóbal Sur. Otros dos ladrones lograron escapar.

Los hechos se registraron sobre las 9:30 de la noche del domingo, cuando los jóvenes se montaron al bus y les quitaron maletas, celulares, joyas y dinero a los pasajeros.

“Cuando hizo la parada, vi por la ventana que seis muchachos bajaron corriendo de un potrero, se subieron y nos amenazaron con cuchillos, mientras que otro le apuntaba con un arma de fuego al conductor. A mí me quitaron el celular y 30.000 pesos que me había ganado por trabajar en un asadero todo el día”, contó una de las víctimas del asalto.

Además, agregó que el robo solo se demoró minuto y medio, y que algunos pasajeros fueron golpeados por no querer entregar lo exigido.

Según testigos, un funcionario del SITP, que observó lo que estaba ocurriendo, llamó de inmediato a la Policía, por lo que varios uniformados del cuadrante llegaron y lograron el arrestó de cuatro personas.

Óscar Rojas, comandante de la Policía de San Cristóbal, afirmó que “la reacción inmediata de los uniformados para ubicar el bus fue esencial para la captura de los delincuentes. Sin embargo, dos de los seis ladrones lograron escapar con un arma de fuego”.

Los tres menores que fueron detenidos tienen entre 16 y 17 años de edad.

Tras el hecho, la Policía llamó a los padres de los menores para contarles lo sucedido. El adulto capturado ya está en proceso de judicialización en una Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía.

Las autoridades hacen un llamado a los padres de familia para que estén informados de lo que hacen sus hijos, ya que son ellos los principales responsables de sus conductas. 

BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.