Reconocimiento a todo un trabajo con los niños

Reconocimiento a todo un trabajo con los niños

Lina J. Moreno, Médica de la USC y en maestría en Univalle, recibe distinción en pediatría.

24 de agosto 2015 , 08:31 p.m.

 Su interés por la medicina nació desde la época del colegio. Aún adolescente, en sus actividades académicas tuvo especial inclinación por las áreas de biología.

Ese gusto por las ciencias llevó a Lina Johanna Moreno, una vez terminado su bachillerato, a la carrera de Medicina.
Y obtenido su grado en la Universidad Santiago de Cali, en su labor en una fundación tuvo contacto con población infantil que presentaba discapacidad relacionada con enfermedades metabólicas-genéticas.

Ahí nació su interés por la pediatría y su dedicación tiene ahora un reconocimiento.
La doctora Lina Johanna Moreno recibió el premio ‘Residente destacado del año 2015’ por parte de la Sociedad Colombiana de Pediatría. La distinción fue entregada en Cartagena en el marco del 29 Congreso Colombiano de Pediatría.

Actualmente, ella adelanta su tercer año en la especialización de Pediatría en la Universidad del Valle, lo que le permitió ser postulada al concurso.

Su interés se relaciona en especial con el área de la neurología pediátrica con enfoque en errores innatos del metabolismo en los pequeños.

Quienes participan por el reconocimiento no lo hacen a título personal sino que son nominados por los jefes de los departamentos de pediatría de las facultades de Salud y los nombres salen de entre los estudiantes de último año de especialización.

Entre los requisitos que deben cumplir los estudiantes para ser postulados están: ser residente de último año, tener un desempeño académico sobresaliente en todos los años de entrenamiento y haber realizado investigaciones y/o publicaciones en el área de pediatría.

Otro factor importante es demostrar un trato afectuoso con los niños y un excelente comportamiento ético profesional.

Lina Moreno ha participado en diferentes proyectos del Grupo de Investigación en Enfermedades Congénitas del Metabolismo, de la Escuela de Ciencias Básicas de la Universidad del Valle.

Como parte del reconocimiento recibirá por parte del Instituto Científico de Pfizer Colombia, ICPC, una beca para realizar una rotación corta en el exterior.

La profesional resalta que el principal aspecto que destaca de la formación en la Universidad del Valle es la continua preocupación por la formación integral del médico.

Esa formación está basada en la búsqueda de la excelencia académica de manera integral, fortaleciendo las capacidades investigativas y la proyección social. Y en relación con la distinción señala que la persistencia y el compromiso en lo que se hace son requisito esenciales para alcanzar los objetivos.

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.