Así han sido los primeros días del interconector de la calle sexta

Así han sido los primeros días del interconector de la calle sexta

Con esta conexión se benefician 98.000 usuarios que se desplazan por estos corredores en hora pico.

notitle
24 de agosto 2015 , 08:20 p.m.

Por fin, y luego de una larga espera de tres años, comenzó a funcionar el interconector de la calle 6.ª, la obra que permite la conexión entre las troncales Caracas y NQS, con lo cual se optimiza la operación del sistema TransMilenio. (Vea las imágenes del interconector, tomadas desde el aire con el dron de EL TIEMPO)

Se espera que con esta glorieta de tercer nivel se descongestione la estación Ricaurte, una de las más solicitadas por los ciudadanos, así como el centro de la ciudad que ha sido abatido por los trancones a diferentes horas del día haciéndolo prácticamente inaccesible.

Para lograr la integración de estas troncales fue necesaria la construcción de un carril exclusivo, en una longitud de 1,6 kilómetros por sentido de circulación, con un carril de sobrepaso, en cada una de las dos estaciones nuevas, la primera de ellas a la altura de la carreras 18 y la segunda en la 27 con 6.ª.

La glorieta también empalmará con el corredor de la calle 6.ª entre las troncales Caracas y la NQS, además de la troncal carrera 10.ª.

El proyecto demandó una inversión de 133.418 millones de pesos y tres años de ejecución.

Dentro del conjunto de obras se intervinieron también más de 6.000 metros cuadrados de espacio público en el entorno de las estaciones.

Gracias a esta conexión se beneficiarán directamente 98.000 usuarios del sistema que se desplazan todos los días por estos corredores en hora pico.

Esta glorieta permitirá que los buses de TransMilenio provenientes de Soacha accedan al centro de la ciudad en menor tiempo de recorrido y sin hacer transbordo y que los usuarios provenientes del sur-oriente se conecten al norte de la ciudad por la NQS.

La ejecución de la obra estuvo a cargo de la firma constructora ICEIN S.A.S, con la interventoría del Consorcio Diconsultoría – Joyco Calle Sexta.

BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.