Las medidas de Maduro

Las medidas de Maduro

Venezolanos y compatriotas sufren consecuencias de un fracaso que no les corresponde.

24 de agosto 2015 , 07:01 p. m.

En Venezuela se está viviendo una crisis de grandes proporciones: un presidente cuya elección ha sido cuestionada y denunciada; la devaluación, con cifras nunca vistas; el desabastecimiento de los bienes de consumo, que ha llevado al saqueo y motines para obtenerlos; la opresión y el constreñimiento a la oposición; la censura a la información objetiva y veraz; un pueblo que no aprueba la gestión de su Presidente, a pesar de la glorificación del chavismo.

Todo esto hace que el presidente Maduro adopte medidas para tratar de desviar la atención y qué mejor que emprenderla contra los colombianos que viven en la zona de frontera, justificando su maltratado y deportación, tratándolos de paramilitares, delincuentes y muertos de hambre. Se le olvida a Maduro que cada vez son más altos los vínculos familiares y afectivos entre colombianos y venezolanos, que se ven como verdaderos hermanos. Solidaridad con nuestros hermanos venezolanos y compatriotas, que sufren las consecuencias de un fracaso que no les corresponde.

Ricardo García Ch.

El remedio es prevenir

Señor Director:

A propósito de su editorial del 22/8/2015 sobre el gasto en salud y la carga creciente de las enfermedades no transmisibles, que cada vez azotan con mayor incidencia a la población colombiana, entre otras razones por los cambios epidemiológicos que se están sucediendo en el país, cabe anotar que el fenómeno no ha sido enfrentado con las herramientas ya inventadas y aplicadas en otras latitudes.

Me refiero a la promoción de la salud y a la prevención de la enfermedad, política que incluso está escrita en el Plan Decenal de Salud Pública 2012/2021, pero que como tantas veces sucede en nuestro medio, las normas se escriben, se proyectan, pero no se cumplen. Que no nos vaya a suceder lo mismo con la Ley Estatutaria en Salud, 1751 del 2015, muy importante, en la medida en que predica el de la salud como un derecho fundamental. ¡Las normas en promoción y prevención son para cumplirlas!

Herman Redondo Gómez, M. D.
Ginecólogo y Obstetra

Que la 7.ª sea peatonal

Señor Director:

Acerca de su editorial sobre la carrera 7.ª (24-8-2015), hace un buen tiempo no voy por allí. Y no volví al centro por miedo y porque estaba invadido de vendedores de toda clase de objetos, hasta de perros pequeños. Si vamos a tener una 7.ª peatonal, que sea eso. Que se pueda caminar, que se pueda visitar el comercio y que ojalá también lustren sus fachadas.

Qué bueno que hayan recuperado la iglesia de San Francisco, con su reloj, que es enseña en el sector. Ojalá el nuevo alcalde se preocupe por este sector, por darle a La Candelaria la importancia histórica que tiene. Y, en todo caso, bregar para que esta zona de la ciudad sea segura, que es a lo que más le teme la gente.

Ángel María Aguilar
Bogotá


_____________________________________________________

Escriba su opinión a: opinion@eltiempo.com - @OpinionET

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.