Condenan a seis años de casa por cárcel a Silvia Gette

Condenan a seis años de casa por cárcel a Silvia Gette

Fue encontrada responsable de soborno en el caso del homicidio del ganadero Fernando Cepeda.

notitle
24 de agosto 2015 , 05:08 p.m.

 Un juez de Bogotá condenó a 6 años y 5 meses de prisión domiciliaria a la exrectora de la Universidad Autónoma del Caribe Silvia Gette.

La exrectora fue encontrada responsable del delito de soborno en el caso del homicidio del ganadero Fernando Cepeda, en donde intentó hacer que el exparamilitar Édgar Ignacio Fierro, ‘don Antonio’, cambiara su versión sobre los hechos. Esa misma pena fue impuesta a su exabogado Arcadio Martínez.

Gette, que completa dos años presa, y el abogado Arcadio Martínez fueron condenados por la jueza 34 penal de Bogotá, quien consideró probado que la exrectora y Martínez intentaron sobornar al exparamilitar ‘don Antonio’.

La funcionaria judicial consideró que la Fiscalía demostró que el abogado ingresó en varias ocasiones a la cárcel La Picota, en la que estaba ‘don Antonio’, y que en una de esas visitas le ofreció a nombre de Gette 250 millones de pesos para que cambiara su versión en Justicia y Paz, “donde la había señalado como determinadora de la muerte de Cepeda Vargas”.

Según el exparamilitar, pretendían que inculpara del homicidio a María Paulina Ceballos, con quien el ganadero tenía una hija. Esto, según dijo la jueza, para generar confusión y dudas sobre la autora del homicidio.

Gette es investigada por el homicidio del ganadero y está pendiente de que la Fiscalía le haga una nueva imputación de cargos por autopréstamos ilegales que se hizo con dinero de la universidad.

JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.