Secciones
Síguenos en:
Fossil y Swatch incursionan en relojes inteligentes

Fossil y Swatch incursionan en relojes inteligentes

Para el presidente de la firma suiza, el Apple Watch es interesante, pero no revolucionario.

notitle

La industria de relojes tradicionales ha mostrado interés en el desarrollo de productos inteligentes. Dos compañías, la marca suiza Swatch y la americana Fossil, ampliarán sus catálogos en 2016 con dispositivos que buscan ser una alternativa al Apple Watch y a otros protagonistas del segmentos como el Galaxy Gear o el Pebble.

Fossil exhibió, en el marco del Intel Developer Forum (IDF), un reloj con cuerpo de metal y correas de cuero equipado con Android Wear. La compañía no ofreció mayores detalles sobre los aspectos técnicos del dispositivo. También anunció la introducción de dos bandas inteligentes orientadas a los amantes de hacer deporte. Estos productos llegarán en 2016 al mercado. Una de las características que se conocen es que incorporará un procesador Intel de sexta generación.

Durante la presentación en el marco del IDF, Kosta Kartsotis, presidente de Fossil, mostró, por breves segundos, el reloj: 

En la parte inferior de la pantalla se ve un pequeño espacio en color negro, a semejanza del Moto 360.

Por su parte, la suiza Swatch planea lanzar un reloj inteligente denominado Touch Zero One en el marco de los Juegos Olímpicos de Brasil en 2016. La estrategia de la compañía, sin embargo, no es presentar un único producto multifuncional, sino varias referencias con funciones de interés para diferentes nichos de mercado.

Lo que se prevé es que Swatch cuente con relojes de corte tradicional que incorporen algunos sensores o sistemas de notificaciones. Se sabe, con certerza, que incorporará tecnología NFC para facilitar el pago en sistemas como Apple Pay o Google Pay.

TECNÓSFERA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.