Nueva prueba de la Procuraduría aplaza última audiencia en caso Petro

Nueva prueba de la Procuraduría aplaza última audiencia en caso Petro

Está previsto que el Alcalde intervenga durante la diligencia. Aún no se ha fijado fecha.

notitle
24 de agosto 2015 , 10:18 a.m.

Una nueva prueba pedida por la Procuraduría aplazó la última de las audiencias públicas en el caso de la demanda de nulidad interpuesta por al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, en contra del auto de la Procuraduría que lo destituyó y que estaba programada para este martes 25 de agosto en el Consejo de Estado.

Pese a que la fase de práctica de pruebas y recepción de testimonios había finalizado, al punto de que desde el pasado 17 de julio se fijó la fecha para la última audiencia, el magistrado ponente, Gustavo Arenas, decidió aceptar el pedido de la Procuraduría de efectuar una prueba más.

Mediante auto con fecha del pasado viernes 21 de agosto Arenas aplazó la sesión para acoger el pedido de la Procuraduría.

“(…) se dispone suspender la audiencia de alegaciones y juzgamiento señalada para el día martes veinticinco (25) de agosto del año en curso”, dice el auto.

El magsitrado indicó que posteriormente se fijará una nueva fecha para realizar la diligencia en la que tanto la defensa de Petro como la de la Procuraduría expondrán sus alegatos finales. Una vez finalicen, el magistrado puede dar lectura al fallo o, si prefiere, puede enviar una notificación al Alcalde con su decisión.

Por considerarlo “un elemento importante” la Procuradría pidió incluir en las pruebas del proceso “una copia del dictamen pericial rendido en el Tribunal de Arbitramento entre Limpieza Metropolitana S.A ESP-LIME S.A. ESP y la Unidad Administrativa Especial para servicios públicos UAESP”. Este nuevo documento deberá ser evaluado por el ponente.

Según conoció El Tiempo, en esta última audiencia el Alcalde tiene previsto realizar una intervención.

Petro interpuso, en abril del año pasado, una demanda de nulidad al auto de la Procuraduría que los destituyó e inhabilitó para ejercer cargo públicos por 15 años por las irregularidades en la contratación del esquema de aseo de la ciudad.

El mandatario continúa en su cargo por efecto de las medidas cautelares que concedió la Sala Plena del Consejo de Estado mientras el caso se resuelve de fondo.

Con este nuevo aplazamiento, el caso cumple un año y cuatro meses en el alto tribunal sin que haya podido resolverse.

JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.