Dos tutelas en año y medio y nada que Coomeva EPS opera a niña

Dos tutelas en año y medio y nada que Coomeva EPS opera a niña

Hija de periodista barranquillera necesita cirugía en el corazón y EPS aún no responde.

notitle
24 de agosto 2015 , 08:01 a.m.

Un gran número de papeles que terminan representando la desidia de Coomeva EPS, se agrupan en un mamotreto que ha llevado a decenas de ventanillas y oficinas durante más de un año a la periodista Vera Judith Diazgranados, quien lucha por una cirugía que requiere con urgencia su hija, afectada por un problema cardiaco dado como consecuencia a haber nacido con Síndrome de Down.

“Todo el calvario comenzó el 26 de abril de 2014. Ese día debió aprobarse la operación. La niña tiene cierre de ductos o lo que comúnmente llamamos soplo en el corazón”, explica Vera, mientras juega en la sala de su casa con la nila, quien nació el 11 de diciembre de 2011.

Tras los reclamos por la demora del procedimiento, Diazgranados recibió una respuesta de Coomeva. La empresa prestadora de salud dijo el 25 de septiembre del año pasado que era necesaria otra orden de cirugía, pues a la anterior se le habían vencido los términos.

“Ese hecho me indignó absolutamente porque nunca recibí dicha orden. Seguí reclamando y hasta hoy se han interpuesto dos tutelas. Una para que garanticen los suplementos alimenticios, las terapias y la exoneración de copagos y cuotas moderadoras. La segunda para que se cumpla la operación”, explica Vera, quien es comunicadora social con más de 20 años de experiencia.

Luis Guillermo Vélez, presidente de Coomeva, se comunicó con Diazgranados y le dijo que este lunes se resolvería la situación. La abnegada madre respondió que espera hechos concretos y que ya no cree en promesas.

No cumplen con los fallos

Aunque el primer fallo de tutela que hace parte del caso de la pequeña Vera Sofía Núñez manifiesta que la menor debe ser exonerada de copagos y cuotas moderadoras, esta orden todavía no se cumple.

“Los exámenes prequirúrgicos no se los han hecho porque apareció que debía pagar 186 mil pesos. Además, el viernes llegué por las órdenes y me dijeron que no había soporte. He tenido que tolerar que boten los papeles del caso”, contó Vera Judith el pasado domingo en su casa del barrio Las Delicias. El segundo fallo de tutela se emitió en mayo y dio plazo de 48 horas para iniciar los procedimientos médicos.

WILHELM GARAVITO M.
Redactor ADN
Barranquilla

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.